Ariel Sujarchuk felicitó a policías que persiguieron y capturaron a ladrones de auto y casa

Ariel Sujarchuk felicitó a policías que persiguieron y capturaron a ladrones de auto y casa

El intendente destacó “la valentía y el compromiso” de los agentes de Escobar que ayudaron a detener a cuatro hombres armados con una ametralladora y un revólver que habían robado un vehículo en Vicente López y una vivienda en Ingeniero Maschwitz.

 

El intendente Ariel Sujarchuk felicitó a las fuerzas de seguridad de Escobar que durante la tarde del martes intervinieron en la persecución de cuatro personas que habían robado un auto en la localidad de Vicente López y una vivienda en Ingeniero Maschwitz, y finalmente fueron capturados tras chocar con un colectivo de la línea 720.

“Celebro la valentía y compromiso de los oficiales que honran el uniforme arriesgando su vida para llevar seguridad a los vecinos de Escobar.  Así como días atrás sancionamos la actitud de los policías cómplices del robo al depósito judicial ahora debemos destacar la vocación de servicio de estos agentes que cumplieron con la siempre difícil tarea de protegernos. Queremos a los policías que nos cuidan y no que nos roban”, enfatizó el intendente luego de conocer los resultados del exitoso operativo desplegado por la Policía Bonaerense.

Foto 3 (14)Alrededor de las 17.30 del martes, la oficial Livia Quispe y el sargento Norberto Becerra visualizaron una camioneta Volkswagen Suran de color roja que en la zona de Ruta 26 y Panamericana circulaba a gran velocidad para evadir al personal de una empresa de seguridad privada. Tras sumarse a la persecución, dieron el alerta y el móvil del teniente primero Esteban Gauna y del sargento Daniel David se unió al operativo cerrojo montado en la autovía. Acorralado por los policías, el vehículo realizó una mala maniobra, impactó contra el guardarrail y chocó al interno 213 de la línea 720 que en ese momento se trasladaba sin pasajeros.

Según el informe de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad deFoto 2 (21) Escobar, los capturados son cuatro varones mayores de edad, con antecedentes penales, que fueron imputados por robo de automotor y de vivienda, resistencia a la autoridad y lesiones. En la requisa del automóvil, sustraído a una vecina de Florida, Vicente López, se secuestró un subfusil ametralladora calibre 9 mm con varios proyectiles y un revólver calibre 32 largo.

Entradas relacionadas