Juventud comenzó a trabajar en la promoción del empleo joven

Juventud comenzó a trabajar en la promoción del empleo joven
La Dirección de Juventud, a cargo de Vladimir Braillard, se encuentra diseñando distintos programas que pondrán énfasis en el acceso al primer empleo.

Está previsto emprender esta tarea en conjunto con otras dependencias municipales para lograr una articulación que permita que los jóvenes de Pilar tengan mayores facilidades al momento de incursionar en sus primeras experiencias laborales.

 

Para eso, se capacitará a los adolescentes a través de talleres para el armado de CVs y para su presentación en entrevistas laborales.  También, el eje estará puesto en la orientación a jóvenes emprendedores para estimularlos a que monten emprendimientos personales y puedan generar así sus propios ingresos.

Junto con la Secretaría de Educación están planificando un importante programa de pasantías para que los diferentes establecimientos educativos del distrito de educación formal y no formal  se conviertan en el nexo de los jóvenes con el mercado laboral.

Las diferentes iniciativas que se están encarando desde la Dirección cuentan con el aval de la Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Braillard expresó “es importante trabajar en materia laboral para los jóvenes ya que ellos son el motor de los cambios que queremos como sociedad”. Agregó: “tenemos una población juvenil  muy alta en Pilar que merece que estemos al alcance de sus expectativas”.

Entradas relacionadas