En Pilar, Adulto Mayor presentó los objetivos para este año

En Pilar, Adulto Mayor presentó los objetivos para este año

Con la apertura de las inscripciones de los talleres anuales, la nueva Directora de Adulto Mayor, Andrea Stolfa, contó las novedades que marcarán la actividad de los abuelos en Pilar.

 Por un lado, con gran convocatoria abrió la inscripción para los cursos que se dictan destinados a los mayores de 60 años en las tres sedes; Derqui, Lagomarsino y Pilar. Se ofrecerán casi 70 propuestas y la novedad es que se sumarán Pilates, Globología y Cotillón.

Con la intención de ampliar la oferta cultural, “a partir de este mes realizaremos salidas recreativas al cine en forma mensual y además se iniciará un ciclo de cine itinerante que recorrerá los distintos centros de jubilados y sedes”, adelantó la titular del área. También se invitará a participar en torneos de tejo y de voley en las distintas localidades.

 “Trabajaremos en la contención de los abuelos y en su desarrollo cognitivo y emocional, y nos apoyaremos en la apertura a la comunidad. Por ejemplo, se da una fabulosa interacción entre ellos y los niños. Por eso generaremos encuentros con los chicos de los Centros de Desarrollo Integral y de otras instituciones”, explicó Stolfa.

 El balance de las actividades que se están desarrollando durante el verano es muy positivo, con una fuerte convocatoria en talleres de idiomas y eutonía.

 No hay limitación en la cantidad de cursos para inscribirse. Un abuelo se puede anotar en todos los talleres que quiera cuidando que se concurra regularmente y que si hay faltas, sean justificadas para que, de esta manera, todos tengan la oportunidad de participar.

 Para conocer todos los talleres, horarios y sedes, ingresar en www.pilar.gov.ar/talleresadultomayor

Entradas relacionadas