Medio Ambiente se reunió con vecinos de los barrios afectados en las inundaciones

En el marco del Programa de Diálogos Hídricos que está llevando a cabo la Secretaría de Medio Ambiente, funcionarios municipales se reunieron con vecinos del barrio San Jorge para comenzar a trabajar juntos en un plan que reduzca el impacto que tienen las intensas lluvias sobre estas poblaciones vulnerables.

En el encuentro participaron representantes de los barrios Carabassa, Villa Comercial, San Jorge, El Manantial, Los Grillos y Panchito. También estuvieron presentes el Coordinador General de Delegaciones, Fabián Calderón, y personal de Defensa Civil.

El objetivo fue comunicar desde la Secretaría de Medio Ambiente los alcances del Programa de Diálogos Hídricos y las acciones que ya se están poniendo en funcionamiento con el barrio Pilará gracias a esta iniciativa.

 “Sabemos que una inundación tiene siempre varias razones, pero todos pueden y deben ser parte de las soluciones para reducir su impacto. Estamos reuniéndonos con muchos vecinos para que cada uno haga su aporte”, aseguró el titular local de Medio Ambiente, Javier Corcuera.

 Como resultado, se acordó realizar un nuevo encuentro dentro de dos meses cuando los especialistas en hidráulica del municipio terminen el plan en el que están trabajando para mejorar el manejo del agua dentro de la zona y que busca disminuir las inundaciones en los barrios del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.