Finalizó el ciclo de charlas sobre el 40º aniversario del golpe cívico militar

Finalizó el ciclo de charlas sobre el 40º aniversario del golpe cívico militar

En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar finalizó el ciclo de charlas organizado por la Secretaría de Cultura y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, que formó parte de las actividades realizadas por el 40º aniversario del golpe cívico militar de 1976.

dd hhEl primer panel comenzó el lunes 18 de abril con la proyección del documental “El diablo entre las flores” de Carmen Guarini y posteriormente el realizador Julio Bertolotti hizo un recorrido por la historia local y nacional desde el cine y la televisión.

El segundo panel fue conformado por el director honorario del PES y miembro de la CONEAU, Ruben Hallu, y por el director del CBC de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Ferronato. Los invitados contaron sus experiencias y reflexionaron acerca de los desafíos de la universidad durante la dictadura y la llegada de la democracia.

El último encuentro fue la presentación del libro “De vuelta a casa. Historias de nietos restituidos” con la presencia de su autora, la periodista Analía Argento. La acompañó Gonzalo Reggiardo Tolosa, nieto restituido y hermano mellizo de Matías, protagonista de una de las historias que Argento narra en su obra.dd hh 2

Entradas relacionadas