Capacitan en Lengua de Señas a Bomberos Voluntarios

Capacitan en Lengua de Señas a Bomberos Voluntarios
Durante el pasado fin de semana la Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad del municipio, llevó adelante la primera Jornada de Capacitación en Lengua de Señas destinada a bomberos voluntarios de distintos cuarteles locales. 

 Este fue el primer encuentro de un total de tres, cuyo objetivo es poder brindar a los integrantes de los diferentes cuerpos de bomberos mayores recursos de comunicación para utilizar especialmente, en situaciones de emergencia. Se parte de la premisa de que la enseñanza de este idioma podrá ser de gran utilidad a la hora de salvar vidas y resolver situaciones peligrosas de manera más eficaz utilizando el lenguaje de señas en caso de que sea necesario, como así también aplicarlo en el contacto diario con la comunidad. 

 Las clases son dictadas por profesionales de Lengua de Señas Argentina. El programa está a cargo de R. Gonzalo Guanuco, Prof. Ed. Especial de la Escuela Especial Nº 503 de Pte. Derqui. 

 En esta primera capacitación estuvieron presentes bomberos de Pilar, Derqui y Del Viso, quienes se sumaron a la iniciativa con gran compromiso. 

Entradas relacionadas