Ducoté dio una clase en la USAL

Ducoté dio una clase en la USAL

El intendente Nicolás Ducoté brindó una clase a sus alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en el Campus de Pilar de la Universidad del Salvador.

 El jefe comunal es desde hace seis años profesor titular de la materia Sistemática de la Ciencia Política I. En su encuentro con los estudiantes les remarcó la importancia que tiene mantenerse cerca de las aulas y de la docencia. “Compartir tiempo con mis alumnos es un sano y lindo ejercicio”, afirmó al comenzar.

 A continuación, les detalló cómo fue el trabajo que desarrolló en el poder legislativo y el camino que debió recorrer hasta estar al frente del poder ejecutivo local. “El desafío en estos cuatro años es encontrar el equilibrio entre el contraste de nuestras prácticas diarias y las normas que nos rigen y en cómo cambiar las conductas y las culturas a lo largo de este tiempo que tenemos por delante sin que se desequilibre la comunidad. No se puede cambiar todo de golpe”, expresó Ducoté. También destacó su convicción de generar alternancia política: “Le hace bien a la democracia y hay que reforzar nuestras instituciones”, agregó.

 Los alumnos hicieron consultas sobre el valor de las leyes que nos rigen, el rol del funcionario y las medidas para generar políticas estables. Entre todos debatieron sobre temas como las instituciones fuertes y débiles, macropolítica y teorías generales.

 De la clase participaron los estudiantes que están actualmente cursando esta materia y también ex alumnos de Ducoté de años anteriores.

 

Entradas relacionadas