Licencias de Conducir suma servicios

Licencias de Conducir suma servicios

La Secretaría de Modernización informa que a partir de hoy se agrega un nuevo canal para obtener turno para trámites referidos a Licencias de Conducir. A las alternativas existentes del sitio web oficial www.pilar.gov.ar y personalmente en las oficinas de Licencias de Av. Luis Lagomarsino 905 (Ruta Nº8 esquina Guido),  se incorporó la línea gratuita 0800 147 2583, que funciona de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Este nuevo servicio se suma a los ya disponibles a través de la línea telefónica como los turnos de salud para Salas de Atención Primaria, Consultorios Externos del Hospital Sanguinetti, trámites de DNI, DNI extranjero, Pasaportes y toda la información respecto a los requisitos para realizar cualquiera de estas gestiones.

“Seguimos ampliando los canales al servicio del vecino para que cada día le resulte más fácil y cómodo realizar sus gestiones con la Municipalidad del Pilar. A través del 0800 podrá obtener turnos, información y asesorarse de los requisitos necesarios para obtener o renovar su licencia y aprovechar mejor su tiempo”, sostuvo la Secretaria de Modernización, Cecilia Lucca.

Por otro lado, la Subsecretaria de Planificación de la Movilidad y Tránsito da a conocer que en el transcurso del mes de mayo el Departamento de Licencias expidió 559 licencias originales, 1296 renovaciones, 102 ampliaciones, 87 duplicados, 36 reemplazos, lo que da un total de 2.080 licencias. A las clases obligatorias de seguridad vial asistieron 471 personas.

Desde 1 de junio funciona en el lugar asignado a pista de examen de conducción la Unidad de Diagnóstico Móvil (UDM) en el marco de la Campaña de Concientización de Seguridad Vehicular implementado por la Fundación MAPFRE y la Secretaria de Transporte, Tránsito y Logística. El diagnóstico se realiza en aproximadamente 15 minutos y es totalmente gratuito.

Entradas relacionadas