Zabaleta se reunió con clubes de barrio por la tarifa social

Zabaleta se reunió con clubes de barrio por la tarifa social

“Haré todo lo que esté a nuestro alcance para que este impacto de tarifas no complique la vida de las instituciones”, señaló el intendente. Esta semana el HCD aprobó un proyecto para atender la situación.

 El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta volvió a manifestar su preocupación por el incremento de tarifas que impacta en las entidades de bien público y dijo que espera “una respuesta positiva del Gobierno Nacional” para dar solución a esta problemática.

 Lo hizo en el marco de la visita que realizó a la Sociedad de Fomento y Cultura Barrio General San Martín de Villa Tesei donde se disputó un encuentro de fútbol infantil, en la que participaron representantes de todos los clubes que integran la Liga de Fútbol Infantil de Hurlingham (LIFHUR),

  “La responsabilidad del Municipio es acompañar a los clubes y a las instituciones, estamos enviando una carpeta al Ministerio del Interior para que podamos rever esta situación de tarifas, de energía de luz, de gas y de agua. Estamos convencidos que estas son entidades que forman parte de la política de inclusión y de derechos que tienen nuestros pibes, que se forman en este tipo de espacios, y el esfuerzo que hace cada una de las autoridades de estos clubes merece el compromiso de nuestros municipios de acompañarlos”, manifestó el intendente durante la visita en la que compartió un momento junto a los chicos y a las autoridades de los distintos clubes de barrio.

 Esta semana, el Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó una ordenanza que prevé la creación de una Comisión Evaluadora Distrital para atender la situación de las entidades de bien público y arbitra los medios necesarios para que los gobiernos provincial y nacional apliquen la Ley 27.218, que establece un régimen tarifario específico para estas instituciones.

En ese sentido, Zabaleta expresó que esperan una respuesta positiva del Gobierno Nacional “y si no como intendente haré todo lo que esté a nuestro alcance para que este impacto de tarifas no complique la vida cotidiana que tienen estos chicos que prácticamente todos los días después del colegio concurren a estas actividades”.

Y finalizó: “Yo creo que más allá de analizar las cuestiones con la cabeza hay que poner un poquito de corazón para este tipo de cuestiones, porque ha tenido un impacto que ha sido más que importante en forma negativa en los clubes, en las sociedades de fomento y también en los centros de jubilados”.

En la visita, el intendente estuvo acompañado por el Secretario de Educación y Deportes del municipio, Martín Tufeksian;  el director de Deportes Eduardo Malamud; el presidente del Concejo Deliberante Martín Rodríguez y el presidente del bloque de concejales del FPV Miguel Quintero, entre otros. 

Entradas relacionadas