Ducoté y Vidal juntos en Pilar durante un encuentro sobre el sector agropecuario

Ducoté y Vidal juntos en Pilar durante un encuentro sobre el sector agropecuario

Hoy, con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté, la Secretaría de Educación de Pilar en conjunto con la empresa Kimberly Clark y la organización Agua Segura, entregaron potabilizadores de agua para los chicos del  Jardín de Infantes 917 del barrio Agustoni, considerada población en riesgo de contagio de enfermedades transmitidas a través de esta vía como diarreas y vómitos. En el evento estuvo presente el conductor de televisión Julián Weich, embajador de Unicef y a cargo de un proyecto para mejorar las condiciones de acceso y consumo del recurso en las zonas más postergadas del país.

La potabilización del agua en estos establecimientos educativos carentes de este recurso se realizará mediante la instalación de filtros comunitarios. La entrega de los  primeros filtros, aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), beneficiará a esta institución que recibe diariamente a cerca de 400 chicos de entre 2 y 5 años.

Además se anunció que este proyecto contempla beneficiar a otros establecimientos de educación inicial tales como Jardín 908 de Manzanares (matrícula 250 alumnos), Jardín 917 de Pilar  (matrícula 425 alumnos), Jardín 913  de  Villa Rosa  (matrícula 120 alumnos),Jardín 912  de Pilar  (matrícula 120 alumnos), Jardín 936  de  Derqui (matrícula 150 alumnos), Jardín 926 de Villa Rosa  (matrícula 250 alumnos) y Jardín 907 de Del Viso  (matrícula 250 alumnos).

Con respecto a la implementación de este programa sanitario, el Intendente Nicolás Ducoté remarcó que “esta acción integral se enmarca en una iniciativa que busca garantizar el acceso al agua potable y contribuir a la educación y concientización de los padres y niños en materia de hábitos de higiene y salud. Darle importancia a los temas relacionados con la primera infancia es una de nuestras prioridades”.

Por su parte, Fernando Hofmann, director de Asuntos Legales y Corporativos LAO – región Austral de Kimberly-Clark señaló que “creemos que educar sobre estos temas en comunidades en situación de vulnerabilidad contribuye a generar verdaderos agentes de cambio. Lo hemos venido haciendo en esta localidad desde el proyecto de la Posta Sanitaria, un espacio de atención médica y prevención, desarrollada en conjunto con la Universidad Austral, y seguiremos comprometidos con esta tarea”.

Además en este contexto la empresa Kimberly Clark Profesional se comprometió a capacitar sobre la importancia de tomar agua seguray generar correctos hábitos de higiene con el apoyo de una Guía de la Salud e Higiene para padres.

El evento contó con la participación de representantes de la mencionada compañía y de Agua Segura así como también con médicos voluntarios de la unidad móvil de Pilar que asistieron a los chicos de la zona.

 

Entradas relacionadas