FeSiMuBo lanzó el Sindicato de Empleados, Obreros y Jerarquizados de Hurlingham

FeSiMuBo lanzó el Sindicato de Empleados, Obreros y Jerarquizados de Hurlingham

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que conduce Rubén “Cholo” García, presentó al Sindicato de Empleados, Obreros y Jerarquizados de Hurlingham ante un gran número de trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires y Secretarios Generales de distintos Sindicatos. Los trabajadores municipales de este distrito ahora podrán contar con otra posibilidad de afiliación gremial y elegir a quien mejor represente y defienda sus derechos.

El acto contó con la presencia del secretario General de FeSiMuBo, Rubén García; el diputado provincial y secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval; el secretario General del flamante gremio que se creó en Hurlingham, Juan Alberto Cubilla, y su secretario Adjunto, Fabián Ene, y contó con el acompañamiento del Intendente Municipal Juan Zabaleta.

Juan Cubilla señaló: “estamos ante un desafío muy importante, hoy arranca una nueva etapa para los compañeros municipales que es la etapa de volver confiar nuevamente en sus representantes y esto se dio con los hechos, venimos de una federación que consideramos que es la única en la que el compañero puede estar contenido. Creemos que hay una gran expectativa en los trabajadores”. 

Por su parte, Zabaleta señaló: “Estamos en un momento difícil en la Argentina y en la provincia, y para el Municipio de Hurlingham que este tipo de organización sindical pueda estar presente significa cobertura y defensa de los derechos del trabajador”, y agregó: “comenzamos la gestión pasando a planta permanente a más de 100 trabajadores que estaban en planta temporaria desde el año ’96 y hemos dado un 30% de aumento acordado con las organizaciones sindicales, creemos que si los trabajadores no están bien, los vecinos no están bien”.

Por último, Rubén “Cholo” García expresó: “Para los trabajadores de Hurlingham es importante tener un intendente que ideológicamente los reconoce como la parte principal del municipio y a partir de ahora, por intermedio de este sindicato, y en el diálogo permanente con el intendente, vamos a recuperar la dignidad y defender el derecho de los municipales”.

Entradas relacionadas