La Revista Digital y como ser parte de la WEB

Son las 19 horas,  en la zona norte del gran Buenos Aires y Verónica Carano:  mamá, emprendedora, diseñadora  y  una campeona de la vida, va terminando su día laboral.

“Soy la creadora de  la Revista Digital – www.revistadigital.com.ar –  con la que generamos tráfico por la web y potenciamos a nuestros productos” cuenta Verónica de 41 años y 2 hijos, que son su apoyo para proyectarse como diseñadora y en el mudo del Marketing y la publicidad.

Carano desde siempre soñó con estudiar diseño:”  Y en el 2009 luego del fallecimiento de mi marido, empiezo a estudiar Diseño Web y me recibo a mediados del 2013.  Estudiar  diseño me  quedó trunco desde los 19 años que ingresé a estudiar en la UBA y sólo pude terminar el CBC y comenzar con el primer año de la carrera”, dice casi con nostalgia.

13883798_10154740293321494_412865197_nLa vida  le puso un duro desafío a esta valiente emprendedora:” A mediados de Julio del 2009, mi marido falleció por un problema de salud. Desde ese momento me hago cargo de la casa y de mis hijos”. No fueron sencillos esos primeros momentos, de acuerdo a lo detallado por Verónica: “Por consejo de mi familia, recibí atención psicológica. Pero yo no le encontraba sentido contarle mi vida a otro”  en realidad, de acuerdo a su relato,  también influía todo lo que tiene que ver con el cuidado de los recursos:” Dejé de ir al psicólogo, por lo emocional, pero además por lo económico. No podía afrontar los gastos y desde ahí empecé a buscar la salida”  afirmó.

Y siguió el mejor camino la emprendedora  Verónica Carano, al Diseño Web, le sumó – Comercio Electrónico – (UBA) un curso que la ayudó a comprender las famosas metaetiquetas, las  palabras claves que se usan en la web  y  la importancia de los títulos, junto a un pantallazo  de las redes sociales.

A todo esto le sumó el estudio de sublimación:  ” Con el fin de poder llevar el logo, la publicidad de las web a diferentes texturas y   como en el camino de la vida, el trabajo  es su norte: “Con Daniela Lenert creamos “vedasublima”, compramos máquinas sublimadoras de tazas, gorras y  con mi hermana, Cintia Carano, tenemos  -Vive-ideas –  un emprendimiento de pines publicitarios con  venta en mercado libre .

Ya sobre el final de la entrevista, Carano  hace un último comentario que la pinta de cuerpo y alma: “ Mis pilares son mis dos13933018_10154740293446494_148329148_n hijos y elegí que vean que se puede. Cuándo con la revista tuve los primeros problemas de armado, en cuánto a soporte, colores, tamaño, etc.  y en enero del 2016 la bajé  para poder modificarla y al mismo tiempo terminé de estudiar  – Community Mananger –  ya en marzo de ese año,  impulsé la revista digital totalmente renovada y con integración a la red social”.

Comentarios en Alternativa en Papel