Ducoté compartió una clase magistral con Maru Botana y alumnos de Escuelas Municipales

Ducoté compartió una clase magistral con Maru Botana y alumnos de Escuelas Municipales

El intendente Nicolás Ducoté participó hoy de una clase magistral de cocina a cargo de la reconocida chef y conductora de televisión, Maru Botana, en el anexo de Del Viso de las Escuelas Municipales de la Secretaría de Educación de Pilar.

 Durante la clase gratuita para un grupo de 100 alumnos de Gastronomía de las Escuelas, Botana, compartió tres recetas, una dulce y dos saladas. Además, la cocinera invitó para cada uno de los presentes a cocinar junto a ella y contestó las preguntas que fueron surgiendo.

 “Me parece importante como comunidad compartir espacios como este, en el que gracias a Maru, los alumnos pueden disfrutar de capacitarse y formarse”, explicó el intendente, que ayudó a preparar el último plato, un strudel de cebolla y queso.

 

imageDurante el evento, el jefe comunal afirmó que “Celebramos que hagamos este tipo de actividades en conjunto. A veces estamos con temas grandes como la infraestructura, la falta de servicios, los jardines que faltan hacer y la seguridad. Pero hay otros temas que también son importantes para nuestra vida como adquirir conocimientos y desarrollar capacidades que no sabíamos que teníamos”.

 Las obras son fundamentales porque le cambian la vida de la gente. Las expectativas son enormes. Los vecinos quieren que de un día para el otro estén resueltos temas importantes como las 9.300 calles de tierra y falta asfaltar, las 3 mil vacantes en jardines que necesitamos sumar y el 70% del servicio de agua potable y cloaca pendiente. Eso lo queremos todos pero no va a pasar de un día para el otro. Lo que sí podemos hacer como comunidad es tratar de compartir espacios como éste”, agregó Ducoté.

 Por su parte, Maru Botana agradeció el recibimiento y elogió el trabajo que hacen las escuelas municipales en su capacitación. “Creo que la educación saca a un país adelante, soy promotora de poder educarnos todos”, destacó la también condutora, que brindó la charla de manera gratuita y hasta trajo sus propios ingredientes.

 Finalmente, la Directora de las Escuelas Municipales, Jesica Bortule, agregó que la jornada “es una  propuesta para que los alumnos puedan vivir una clase diferente con un referente de la cocina; que les enseñe desde su experiencia. Además, es un incentivo para los que están estudiando de ver una figura tan reconocida que venga a nuestra escuela”.

 Luego de la clase, Maru Botana y los alumnos compartieron los platos que realizaron. La cocinera prometió que volverá antes de fin de año para compartir una clase de pan dulce.

Las Escuelas Municipales cuentan con más de 2 mil alumnos que actualmente participan en los talleres y seminarios de la rama de gastronomía.

Entradas relacionadas