Macri recorrió Derqui junto a Dietrich y Ducoté

Macri recorrió Derqui junto a Dietrich y Ducoté
El Presidente de la Nación Mauricio Macri estuvo presente hoy en el barrio Santa Ana de la localidad de Presidente Derqui donde en el marco del Plan de Mejora del Conurbano, lanzó la Renovación Integral de los Corredores del Transporte Público. Lo hizo junto al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el Intendente Nicolás Ducoté.

 El jefe de Estado viajó durante 10 cuadras en colectivo y conversó con los vecinos a quienes les aseguró que se pondrá en marcha una importante obra. “El gobierno nacional destinará 100 millones de pesos de inversión para asfaltar y realizar las veredas de todo el recorrido que realiza el colectivo de la línea local 520 y que conecta con los establecimientos educativos del barrio. Estimamos que en julio del año que viene avanzaremos en este sentido”, aseguró Ducoté.

 macri-22-9-1-1El Plan de Infraestructura para la Renovación Integral de los Corredores de Colectivos atravesará distintos partidos del conurbano y cubrirá una extensión de 45, 5 kilómetros. En una primera etapa abarca a los municipios de Pilar, Campana, San Martín, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Tres de Febrero, Morón, General Rodríguez, Merlo, La Matanza, Lomas de Zamora, Ezeiza y Quilmes. Estas obras se encuadran dentro de un antiguo reclamo de obras viales en la zona.

 Respecto al contacto con los vecinos, el jefe comunal aseguro: “Es importante que el Presidente converse con ellos sobre sus preocupaciones, la falta de agua potable, de servicios críticos y de jardines y primarias.  Les dijo que no hace magia pero que asume el compromiso que pueda verse en obras y estar muy cerca de los bonaerenses. Nos alegra mucho que haya elegido a Pilar, que cuenta con 200 kilómetros de cuadras sin asfaltos, un drama que afronta toda la provincia”.

 Este anuncio se dio en el marco de las tratativas que está llevando a cabo el municipio ante los organismos nacionales para asegurar las obras que necesitan los vecinos de Pilar.

Entradas relacionadas