Los desafíos en el Área Metropolitana

Los desafíos en el Área Metropolitana

En una nueva exposición realizada en la Escuela de Gobierno de Vicente López, dirigida por la referente del Frente Renovador del distrito, Dra. Sofía Vannelli,  el tema tratado fue: “Los desafíos en el Área Metropolitana”.

La disertación estuvo a cargo de los dirigentes, Rodrigo Herrera Bravo y Javier Gentilini quienes dieron distintos puntos de vista para la elaboración de un plan estratégico que contemple un desarrollo sustentable para la Región Metropolitana de Buenos Aires.

 “Desde la Escuela de Gobierno trabajamos para tener el mayor conocimiento del espacio geográfico e intervenir  en el proceso de  transformar el espacio geográfico natural,  en espacio productivo y  social,  al servicio de nuestros vecinos” señaló  la concejal del Frente Renovador , Sofía Vannelli y amplió: “Por eso es relevante el proceso de dominio del espacio y que al transformar el espacio geográfico natural  se planifiquen  ciudades con las condiciones adecuadas;  que se eviten las grandes construcciones donde la gente viva apiñada;  que haya espacios verdes y lugar para el disfrute humano, además de un adecuada instalación de los servicios para que esto sea saludable para la población” finalizó.

img_6470

Agregó “Las empresas siempre van a buscar el negocio más rentable, un Estado Municipal responsables es el que debería poner el límite marcando las pautas que cuiden la identidad de los barrios y a nuestros vecinos. No podemos tener Torres dentro de barrios residenciales y tampoco permitir múltiples torres en una única zona,  especialmente si es la más rentable.”

Entre los problemas a resolver en el Plan estratégico para el Área Metropolitana, los especialistas coincidieron:” En cada uno de los ejes hay prioridades, por supuesto están el tema de la seguridad,  el transporte, la salud, la cuestión ambiental, la problemática de los residuos que es una  cuestión típica de la Región Metropolitana de Buenos Aires y también ¿Qué vamos a hacer con los espacios verdes, con el puerto?

Para,  Herrera Bravo y Javier Gentilini: “Más allá que en la elaboración del plan estratégico;  tienen que participar todos los gobiernos de la RMBA y la sociedad civil” y aseguraron que hay que : “Tener en cuenta la diversidad de opinión” valorándola diversidad y que haya: “Distritos con distintos colores políticos”.

Para los expositores: “Hay que ponerse de acuerdo en la formulación  de ideas y propuestas hacia el futuro”  y finalizaron señalando: “Hoy se sientan la Nación, la ciudad de Buenos Aires y la Provincia;  pero faltan muchísimos municipios También falta la sociedad civil, ya que es  un trabajo continuo,  y falta mucha participación política”.

 

Entradas relacionadas