En Hurlingahm se lanzó el Foro Popular de Salud por la inclusión social

El Intendente Juan Zabaleta, dio el puntapié inicial de la presentación del movimiento conformado por profesionales, técnicos y secretarios de Salud de distintos municipios bonaerenses, que contó con la participación de diputados y senadores provinciales y nacionales, como intendentes, de los distintos espacios del Movimiento Peronista Bonaerense .  El lanzamiento se realizó,  en la sede de la Universidad Nacional de Hurlingham.

: “Los Intendentes del peronismo nos ponemos al frente de las políticas sanitarias, si la salud no está incluida en un modelo de desarrollo político y económico entonces las cosas no van a funcionar” señaló Zabaleta.

img_7575Los resultados del Foro exceden todo lo que tienen que ver con la salud primaria, ante la consulta de este medio acerca de ¿Cómo iban a intentar implementar las propuestas que surjan? Zabaleta, manifestó: “Los Intendentes trabajamos en red para que haya prevención en materia salud. Hay que generar políticas de inclusión que otorguen derechos y la salud es inclusión y más derechos; vamos a llevar estas propuestas a un proyecto de ley al Congreso porque nuestro eje como opositores es proponer”.

Por su parte,  el ex Ministro de Salud Ginés González García expresó: “Estamos atravesando una situación difícil porque el gobierno nacional ha disminuido el presupuesto de salud y los municipios han quedado bastante solos. Muchos de los programas que se implementaban, como el REMEDIAR que atendía de manera efectiva a los pacientes, entregándoles la medicación que necesitaban, hoy prácticamente ha desaparecido” aseguró.

Durante la presentación del Foro,  los oradores coincidieron en señalar: “ La necesidad de generar una alternativa política, para los bonaerenses y todos los argentinos, para superar las políticas de exclusión y marginación de los gobiernos de Vidal en la provincia y Macri, en la Nación”.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Hurlingham, Jaime Perczyk, firmó con el Intendente de Ituzaingó,  Alberto Descalzó, un convenio para facilitar el acceso de los estudiantes  de ese distrito a la casa de altos estudios y ambos manifestaron que en la UNAHUR existen carreras afines a la salud comunitaria, que formaran profesionales comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

De la presentación también participaron además la senadora nacional Teresa Luna; los diputados nacionales Juan Díaz Roig, Edgardo Depetri y Carlos Kunkel, la diputada provincial Mónica López, el consejero Titular en el Consejo de Administración del hospital Garrahan, Oscar Trotta y el secretario de salud de Hurlingham, Alberto Maceira, entre otros. img_7582

Comentarios en Alternativa en Papel

3 Responses to En Hurlingahm se lanzó el Foro Popular de Salud por la inclusión social

  1. Michaelbum dice:

    http://megasto.com.ua/catalog/kovshi_noriynye/ – ковши норийные , ковши норийные размеры ковши болты норийные ковши норийные характеристики ковши норийные укз гост ковши норийные

    f7rpf9Sg6L

  2. Michaelbum dice:

    http://megasto.com.ua/catalog/kovshi_noriynye/ – ковши норийные , ковши полимерные норийные ковши норийные ets 4a ковши норийные металлические норийные ленты с ковшами купить полимерные норийные ковши

    f7rpf9Sg6L

  3. AndrewBAW dice:

    http://megasto.com.ua/ норийные ковши купить полимерные ковши норийные ковши болты норийные ковши норийные импортные цена ковши норийные полимерные

    r7#d73okqBP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.