Gran debut del CAEE EN MASCHWITZ en su segunda edición

El pasado sábado 19 de Noviembre ha vuelto el Ciclo de Artes Escénicas y Estáticas al Centro Cultural Comunitario “El Bondi”. Esto no es todo: el sábado 26 de noviembre el CAEE  volverá a encantar.

 Cuando nos sumergimos a eventos de tal magnitud, entendemos que las propuestas artísticas no tienen límite definido. Este año el CAEE ha demostrado madurez y crecimiento. Nuevas propuestas e innovadoras formas de exponer la presentación de las artes, combinando la presencia de la naturaleza con la reflexión que impulsa cada propuesta artística, demuestra la búsqueda exploratoria de l@s coordinadores/as del ciclo.

El espectador, al ingresar al evento logra abstraerse del registro temporal y transitar durante horas por las diferentes salas, con el encanto de presentaciones artísticas muy versátiles.

Todo esto fue posible por la participación de más de 80 artistas que presentaron sus obras, el apoyo de tod@s l@s participantes activos del Centro Cultural Comunitario “El Bondi”, técnicos sonidistas e iluminadores muy capacitados, la presencia de 500 espectadores y la destacada organización general, sincronizando todo lo mencionado, a cargo de Paloma Bugedo, Ignacio Borghi, Juan Pedro Bernuchi, Katherin Guerrero y Eduardo Alegre.

Cada sala del centro cultural representó un elemento de la naturaleza. Este concepto se potenció con cada realización artística que hubo en ellas:

  • La sala tierra contó con la invasión del arte visual. Siete artistas, escultores, ceramistas, ilustradores y pintores, se ocuparon de montar sus obras en dicha sala, consolidando el hecho terrenal que cuentan las obras visuales al ser expuestas. Por su permanencia estática, es que Paloma Bugedo, coordinado de Artes Visuales, ha planteado que dichas obras cooperen con el elemento tierra;
  • La sala aire entregó al espectador propuestas de ensueño. Contó con narraciones del programa radial “21 gramos”, exposición de fotos del Delta, música en vivo e intervenciones de acrobacia aérea;
  • La sala agua fue considerada toda el área de tránsito del público acompañado por la fluidez de la Danza y Circo.
  • La sala fuego fue la imponente sala destechada con sus dos grandes árboles en los laterales, dando lugar a cálidos e intensos espectáculos de danza, bandas musicales y circo-teatro.

Artistas de renombre en el cálido Centro Cultural, con un equipo sólido en la producción y especialistas de la técnica sonora y visual, convirtieron la jornada del pasado sábado en un verdadero festival de vanguardia. Además de entretenido fue un evento de gran calidad.

 

¡La explosión de artes continúa en El Bondi!

Sigue la fiesta con el CAEE.

El próximo sábado 26 de noviembre, desde las 17 hs., nos espera:

 

18 hs. [Clown]: Bob Limón

18:40 hs. [Trapecio]: Anto Russo

19 hs. [Música]: El Cuento del Ucraniano

19:25 hs [Performance]: 21 gramos

19:45 hs. [Teatro]: Luciérnaga Curiosa

20:45 hs. [Música]: Wankani

21:30 hs. [Tela]: Victoria Checchi

21:40 hs. [Música]: Los Liles

22:15 hs [Performance]: 21 gramos

22:40 hs. [Música]: Juano Siembra

23:15 hs. [Trapecio]: Rooon

23:25 hs. [Danza Butoh]: Tantaguaguas

23:30 hs. [Teatro]: Como si fuera esta noche

00:25 hs. [Música]: Conurbano Ristretto

1 hs. [Música]: Los Tenistas

 

Artistas Visuales: Quique Gurevich, Francisco Ferreyra, Emiliano Sánchez Sosa, Paloma Bugedo, María Gracia Salinas y la Galería Ambos Mundos, Fondo de Arte.

Les recordamos, en el Centro Cultural “El Bondi”, El Dorado 1518, frente a la estación de trenes de Ing. Maschwitz. Se contará con la transmisión en vivo de “Radio Activa”, radio abierta comunitaria a través de FM 96.9 o a través de la web del Colectivo cultural, www.colectivo-cultural.com.ar .

 

Entrada general a $100. Espectáculo apto para todo público.

Para mayor información, buscalos vía Facebook: CAEE en Maschwitz.

Comentarios en Alternativa en Papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.