Reconocimiento a Delia Belardinelli: “Esta distinción la recibo en nombre de las compañeras que no regresaron de los centros clandestinos de detención”

Delia Belardinelli, referente  de la Comisión de la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte, fue reconocida como Mujer Destacada de Vicente López, por el Honorable Concejo Deliberante.

Como en cada una de las movilizaciones al ex Astillero Astarsa, como en cada movilización por el día de la memoria los 24 de marzo de cada año, como en cada ronda acompañando a las madres, abuelas y nietos; como cada vez que acompañaron a la gallega Dionisia López, Delia Belardinelli estuvo acompañada por su familia y por la gran mayoría de sus hermanos de militancia,  que  dijeron presente en éste merecido reconocimiento.

img_8310“Caminaremos por las huellas del horror, recorreremos resaltando la memoria, encontrando las palabras y el amor necesario  para contar esta historia;  mi historia , nuestra historia. Historia de mujeres que hace 40 años pusieron el cuerpo y nunca bajaron los brazos , de ellas aprendí”.

En sus sentidas palabras la referente de Derechos humanos, en relación a las/los militantes desaparecidos y familiares señaló: “Está distinción la recibo en nombre de las compañeras que no regresaron de los centros clandestinos, de las sobrevivientes que regresaron del horror, de las madres que nunca bajaron los brazos , de las abuelas que buscaron sus nietos apropiados en épocas de la dictadura y aún hoy los siguen buscando.

  A  Nisia  – la gallega de la zona norte-  madre de la vida, que me enseñó a recorrer el camino,  sin sed de img_8370venganza. A mis compañeros  de la comisión de zona norte” y por último, subrayó: ”Este es un mimo al alma” dirigiéndose a sus compañeros de militancia, dijo :“ Ustedes son indispensables, hermanos de la vida que no me pueden faltar”.

Delia Belardinelli, padeció la desaparición de su marido, el diputado Ricardo de la Lama, secuestrado en año 1976.

img_8337

Comentarios en Alternativa en Papel

8 Responses to Reconocimiento a Delia Belardinelli: “Esta distinción la recibo en nombre de las compañeras que no regresaron de los centros clandestinos de detención”

  1. Hmm it looks like your website ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything. Do you have any helpful hints for rookie blog writers? I’d certainly appreciate it.

  2. Thanks for finally writing about >Reconocimiento a Delia Belardinelli:
    “Esta distinción la recibo en nombre de las compañeras que no regresaron de los centros clandestinos de detención” | Alternativa en Papel – Edición Digital <Loved it!

  3. Sling TV dice:

    At this time it looks like Expression Engine is the top blogging platform out there right now.
    (from what I’ve read) Is that what you’re using on your blog?

  4. Sling TV dice:

    Heya! I’m at work browsing your blog from my new iphone!
    Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts!
    Keep up the outstanding work!

  5. Hello, i think that i saw you visited my blog thus i came
    to “return the favor”.I’m attempting to find things to improve my site!I suppose its ok to use some of your ideas!!

  6. you’re in point of fact a good webmaster. The website
    loading pace is incredible. It kind of feels that you’re doing any
    unique trick. In addition, The contents are masterwork.
    you’ve done a wonderful task on this subject!

  7. Hi there, i read your blog from time to time and i own a similar one and i
    was just curious if you get a lot of spam feedback? If so how do you stop it, any plugin or anything you can advise?
    I get so much lately it’s driving me insane so any assistance is very much appreciated.

  8. Inspiring story there. What occurred after?
    Good luck!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.