Ducoté recorrió con funcionarios de Hábitat barrios en Pilar

Ducoté recorrió con funcionarios de Hábitat barrios en Pilar

El intendente Nicolás Ducoté, acompañado por el Secretario de Vivienda y Hábitat de Nación Domingo Amaya y la Subsecretaria de Desarrollo Humano Marina Klemensiewicz, recorrió ayer los barrios Salas, Agustoni y Monterrey con el objetivo de mostrar los avances de las obras licitadas desde Provincia y Nación dentro del Plan Nacional de Hábitat en Pilar, que fue lanzado en octubre. Este programa prevé desembolsar en el municipio 317,45 millones de pesos para le ejecución de obras de infraestructura básica y mejoramiento de viviendas, calles y espacios públicos en los barrios Salas, Monterrey, Agustoni y Peruzotti.

“Estamos realizando un esfuerzo muy grande desde el municipio, la nación y provincia para poder llevar adelante estas obras que transformarán positivamente la vida de miles de pilarenses. Hay un fuerte compromiso de la Secretaría de Vivienda de estar presentes en el territorio y por eso hoy pudimos ver los importantes avances que se están registrando y comprobar el entusiasmo que genera en los vecinos.

nd-5-12-1Los funcionarios caminaron por las calles de los barrios y conversaron con los vecinos. El convenio firmado con la Secretaría de Vivienda y Hábitat permitirá mejoras en las calles y veredas, zanjeos y trabajos de hidráulica.

En primer término recorriendo el barrio Salas donde las obras se centran en el mejoramiento del alumbrado público de la arteria principal, el ensanche y puesta en valor de los puentes vehiculares, la mejora hidráulica interna y el tratamiento de los bancos laterales del arroyo que surcan la zona. Además se hará movimiento de suelos en 200 metros sobre la calle Salas entre Chutro y colectora Panamericana. A partir del próximo lunes, el área de Obras Públicas local comenzará a trabajar sobre la misma calle, entre Chutro y Ruta 26. Por otra lado, la obra contempla la construcción de 180 metros de veredas de hormigón sobre la calle Moyano y Chutro. Con estas obras se beneficiarán a 350 familias a través de una inversión de $11.22 millones.

Luego, los funcionarios llegaron al barrio Monterrey donde se prevé una inversión de $145,73 millones para mejorar el espacio público, la accesibilidad y la provisión de servicios básicos. Se están realizando trabajos de ionizado, movimiento de suelo desde Chacabuco hasta Tierra del Fuego y desde Paraná hasta Paraguay. Se harán tareas sobre Comodoro Rivadavia entre Perú y Venezuela, 455 metros de ionizado sobre Perú entre Araoz Alfaro y Chacabuco, casi 400 sobre Chubut entre Uruguay y Ecuador, 100 en Entre Ríos entre Gutiérrez y José Hernández, cerca de 900 metros en Entre Ríos entre Araoz Alfaro y San Juan, 400 metros en La Rioja entre Entre Ríos y Paraguay, otros 400 metros en Colombia entre Catamarca y Mendoza, 300 metros en  Mendoza entre Colombia y Bolivia y 355 en Catamarca entre Entre Ríos y Paraguay.

En ambos casos, las obras están acompañadas de programas de Desarrollo Humano con diversos módulos sociales que estimulan la interacción entre los vecinos, su esparcimiento y recreación.

En el barrio Agustoni se finalizó la obra de construcción de veredas de hormigón sobre Santo Domingo entre Paraguay y Perú y se comenzará en Chile entre Santo Domingo y Cuba.

De la recorrida también participó la Directora Nacional Territorial de la Subsecretaría de Hábitat, María Marta Pirán.

Entradas relacionadas