Muestra itinerante sobre la lucha por los Derechos Humanos

Muestra itinerante sobre la lucha por los Derechos Humanos

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia 

El Centro Cultural Haroldo Conti recopiló una colección de valiosas imágenes en una muestra itinerante respecto de las causas y consecuencias de las últimas dictaduras militares en Argentina, y en especial la que afectó al país desde 1976. La exposición, llamada “Recorridos por la Memoria 1955-1990”, llegará a Del Viso el próximo viernes 24, en el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Se trata de una muestra colectiva que hace referencia a 50 años de historia argentina. Evoca episodios de insurgencia popular y represión, desde los bombardeos de Plaza de Mayo de 1955 hasta la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, en una serie de valiosas imágenes periodísticas obtenidas por más de 40 autores.

La muestra se inaugurará en la noche del 24 de marzo, desde las 21 hs, en la Casa de la Cultura de Del Viso (Gonnet 7057) y con entrada gratuita. El evento contará también con la intervención de artistas locales de diferentes disciplinas, como Víctor Koprivsek, Javier Del Valle Barrozo y Marcelo Calderón, que realizan aportes en poesía, música y arte plástico con alusión a la fecha.

Curada por Cristina Fraire y Edgardo Vannucchi, la galería de imágenes cuenta con autores de la talla de Víctor Bugge, Eduardo Longoni, Rafael Wollman y Aldo Abaca. en tanto, la Realización Audiovisual está a cargo de Florencia Lucía Vives.

Inaugurado en 2008, el Centro Cultural Haroldo Conti funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Funciona, siempre en forma gratuita, como un espacio de difusión y promoción de la cultura y los derechos humanos. Para tales fines se ha convocado a intelectuales, artistas, músicos, cineastas, actores y fotógrafos, quienes con su aporte colaboran día a día en la construcción de una identidad colectiva.

Entradas relacionadas