Ducoté: “Con la mirada en el presente y en el futuro, construyamos juntos políticas que trasciendan”

Ducoté: “Con la mirada en el presente y en el futuro, construyamos juntos políticas que trasciendan”

El intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Lo hizo acompañado por el presidente del HCD, Gustavo Trindade, funcionarios, concejales, jueves, fiscales, autoridades, medios de prensa y vecinos. Durante su discurso, hizo un repaso de su gestión y detalló los compromisos asumidos para los próximos años.

Luego de entonar el Himno Nacional, Ducoté se dirigió a los presentes asegurando: “Este año, con la mirada puesta en el presente y en el futuro construyamos juntos políticas que trasciendan a este gobierno y que ayuden a que la gente realmente viva mejor en los próximos años. Esa es nuestra responsabilidad conjunta, seamos del partido que seamos”.

Después el jefe comunal realizó un repaso de sus 15 meses de gestión: “Durante el primer año encaramos un importante proceso de reestructuración del municipio. Hubo un trabajo silencioso para construir el Pilar que nos merecemos. El punto de partida para este nuevo año legislativo es otro. Quiero generar más oportunidades para los vecinos con un Pilar cercano, que mire al futuro”.

Entre los 32 compromisos asumidos por Ducoté, se destacan: duplicar el número de patrulleros contra el número que recibimos en 2015 y generar un anillo de seguridad sobre todos los límites del distrito.  En ese sentido, destacó el trabajo articulado entre distintos sectores de la sociedad y señaló que “tenemos que trabajar todos juntos para dar soluciones concretas a los vecinos, dejando de lado nuestras diferencias y las banderas partidarias y ocupándonos todos juntos de la seguridad de los pilarenses. Y esto no son sólo palabras: en las próximas semanas voy a estar convocando a los concejales a dialogar, trabajar juntos y encontrar un camino sostenido en el tiempo para combatir el delito en Pilar”.

Asimismo se comprometió a crear cuatro centros de complejidad intermedia que estarán en Alberti, Derqui, Villa Rosa y Río Luján, digitalizar las historias clínicas, construir 1350 nuevas cuadras pavimentadas en tres años y 150 kilómetros de veredas en distintos barrios, establecer cinco nuevos centros de transferencia y pondremos paradas de colectivos en buenas condiciones, implementar un plan de desarrollo urbano y ambiental y, hacia 2019, nuestra población tendrá muchos más servicios de agua potable y cloacas.

Por otro parte, se hizo hincapié en una gestión de proximidad, con el objetivo de realizar el 90% de los trámites municipales cercanos a los distintos barrios, la creación de 130 espacios públicos renovados, la instalación de 100 puntos de wifi públicos y el 100% de los centros de la tercera edad conectados a Internet.

Respecto a los compromisos asumidos en el área de educación, se buscará que Pilar sea un Polo Regional Educativo. Para eso se crearán más de 3.000 vacantes para 2019 con establecimientos en condiciones, con baños y techos remodelados y nuevo mobiliario, y se sumarán carreras universitarias a las 60 opciones de formación universitaria que ya cuenta el distrito. Además, se trabajará en las 7 sedes de Escuelas Municipales para que ofrezcan 400 talleres de distintos oficios brindándoles a más de 18 mil personas y se incorporarán nuevas sedes y cursos.

“No todo lo que queremos se consigue en un año, ni todo se logra sólo con la voluntad de un intendente o de un equipo de gobierno. El futuro de Pilar depende de todos nosotros. Estoy seguro de que estamos en el camino correcto. Nos costó este primer año, pero ahora que arrancamos, no nos para nadie. Vamos a hacer más de lo que nunca se hizo. Y lo vamos a hacer juntos. Tenemos por delante tres años de trabajo y vamos a poner todo para que sean los mejores tres años de la historia de Pilar”, finalizó Ducoté.

De esta manera, el intendente de Pilar dio inicio formalmente a las sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

Entradas relacionadas