Sindicatos de la CGT Regional Oeste se manifestaron en contra de las políticas recesivas, inflacionarias y de pérdias de puestos de trabajo que leva adelante el Presidente Mauricio Macri

Integrantes de los sindicatos que forman parte de la CGT regional Oeste, realizaron una conferencia de prensa, donde se manifestaron el contra de las políticas que lleva a cabo el gobierno nacional: “ De ajuste, inflación y pérdida del empleo”.

En ese marco, el secretario General de Sindicato de la Sanidad de la Seccional Hurlingham, Jorge D’Andrea, señaló: “Hoy vivimos una triste realidad, en todos los sectores del trabajo” en referencia a la difícil situación de los trabajadores, con despidos, suspensiones y pérdidas de derechos.

“En la sanidad modificaron el sistema de salud del PAMI y esto hace que por  cada abuelo reciban $300 y es imposible que con esos aranceles puedans brindarle salud” en relación a esta decisión del Gobierno, expresó que:“Algunos establecimientos ya plantearon la necesidad de cerrar pisos, — por la baja en el presupuesto – esto es un dibujo de lo que ya nos pasó en el 94 – 95”.

Para el sindicalista de la Sanidad: “Mientras el Presidente sigue avanzando, diciendo que estamos en el país de las maravillas,  los trabajadores  vamos para atrás”.

Para   D’Andrea, ya no se trata  de equivocaciones o improvisación de la política económica: “ Esto tiene un fin que es atacar al movimiento obrero,  atacar a los trabajadores,  a los que menos tienen,  atacar a los más débiles” .

Finalizando y consultado por la participación del Presidente Mauricio Macri, en la inaugurción de la planta de fabricación de tubos, de la empresa de la familia Roca en Estados Unidos, afirmó:“Nos da lástima tener un Presidente que quiera tan poco a la Argentina, tenemos 3000 compañeros en Campana suspendidos que hacen los mismos tubos que ahora se hacen en Estados Unidos. Repudiamos la actitud del Presidente hacia los trabajadores argentinos .

 

Comentarios en Alternativa en Papel