El HCD de Hurlingham repudió al Gobierno Nacional, por no convocar a la Paritaria Nacional Docente

El HCD de Hurlingham repudió al Gobierno Nacional,  por no convocar a la Paritaria Nacional Docente

El jueves 27  se realizó la primera sesión ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, la cual comenzó con el homenaje a Néstor Kirchner quien, hace 14 años, ganaba las elecciones con el 22% de los votos. También se recordó a Micaela, asesinada en Entre Ríos semanas atrás.

A lo largo de la sesión se votaron varios proyectos. Se aprobó la creación de un innovador Centro Municipal Alternativa de Conflictos, un espacio que  propone la mediación, la conciliación y los arbitrajes como herramientas para abordar los problemas que surjan entre los vecinos antes de que se transformen en denuncias o a extremos indeseados. El Centro contará con un equipo interdisciplinario compuesto por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores matriculados que brindarán asesoramiento jurídico y psicosocial para colaborar en la resolución de conflictos.

Además, se aprobó un convenio para poner en valor el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei y la apertura de un nuevo Centro Municipal donde los vecinos se van a poder acercar a realizar pagos, formularios y denuncias. Este último estará ubicado en Vergara y Necochea.

Desde el Concejo Deliberante también se repudió, a partir de la propuesta presentada por el bloque de concejales del FPV, la negativa del Gobierno Nacional a convocar a una paritaria nacional docente y  la represión sufrida por los docentes al querer instalar la escuela itinerante. Esto también fue señalado por las vecinas que  hicieron hizo uso de la nueva herramienta generada por el Concejo Deliberante el año pasado: la banca abierta. Sabrina Mariel Dos Santos, de SUTEBA, mencionó la lucha salarial docente y denunció los hechos de represión vividos por los maestros por parte de la Policía al intentar instalar la carpa blanca. También participó Brenda Marcilio como estudiante de la Universidad Nacional de Hurlingham, quien repudió el accionar de las fuerzas de seguridad que entraron a la Universidad Nacional de Jujuy y se llevaron detenidos a dos estudiantes.

Por último, se aprobó sobre tablas el convenio entre la Municipalidad y el Club Atlético River Plate, tema sobre el cual se había discutido el día anterior durante la audiencia pública en el Polideportivo.

Entradas relacionadas