Ariel Sujarchuk: “ Con el asfalto dignificamos a los vecinos”

Así se expresó el Intendente,  luego de la inauguración de 8 cuadras de asfalto en Lambertuchi y criticó: “ A los que aparecen cada 2 años a prometer cosas que nunca van a cumplir”.

Anoche se inauguraron  ocho nuevos asfaltos sobre las calles San Francisco, entre Callao y Avenida De los Inmigrantes, y Callao, entre Orquídeas y San Francisco, en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, donde además se instalaron reductores de velocidad, con el compromiso de hacer 54 cuadras más, en los próximos meses, incluidas en el plan municipal que con fondos propios prevé la construcción de  500 nuevas cuadras,  en todo el partido de Escobar.

“Venimos constantemente  al barrio, hemos venido muchísimas veces,  cada  15 – 20 días estoy por acá” señaló el Jefe Comunal  y amplió: “  Charlando con los vecinos,  explicando el proyecto con una lógica de integración del barrio”. Además explicó que: “ Hay necios que no pueden ver la pobreza”  y  que desde la gestión municipal se trabaja por : “Recomponer el tejido social y “hemos dado un paso importante”.

Desde  la oposición surgen criticas de las obras que lleva adelante la gestión:“ Los que dicen que hacemos mejorado,  no saben lo que hablan. Los asfaltos inaugurados constituyen una capa de rodamiento, conformada por una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor por cinco metros de ancho, realizada sobre una base estabilizada anteriormente.

Dicha base es un trabajo que consistió en preparar un suelo seleccionado y trabajado químicamente, que fue precedido por la limpieza de zanjas y retiro de tierras, la demolición y reconstrucción de cruce de calles con caños de hormigón simple, rotura y reconstrucción de veredas de acceso y perfilado de calles por eso vamos mitigando de manera constante las inundaciones, ” explicó Sujarchuk.

En los barrios con muchas calles de tierra, el asfalto es una de las obras más importantes y que mejora no solo las calles, sino que promueve mejoras integrales en las casas de los vecinos: “El asfalto es importante, porque  dignifica,  por eso además lanzamos los 10 mil metros cuadrados de veredas, para llevarlas a esos lugares donde es difícil transitar . Nos llama la atención esas  empresas que se florean  hablando del distrito y no tienen veredas en su propia cuadra.  Hay que dejar ese doble discurso, somos territoriales,  caminamos al lado de la gente porque somos parte y estamos junto a nuestros vecinos buscando soluciones; llevando respuestas y planificando las próximas acciones”.

Y a los que dudaban de las políticas como el presupuesto participativo, ahora con un triple de vecinos participando, manifestó:“ Los vecinos saben que los proyectos salen. Ahora, – Con respecto a la dirigencia de la oposición política- afirmó:“  El ladrón cree a todos de su condición. Hay orfandad política,  pero a los que aparecen cada 2 años a prometer lo que nunca hicieron, la gente no les cree, porque no comen vidrio,  y en los barrios es donde más lo ves. Habrá gente que apenas tiene para sobrevivir,  algunos que  no tuvieron la posibilidad de terminar los estudios,  pero tienen la sensibilidad  grande para saber quién le dice la verdad y quien viene a mentirle una y otra vez”.

Entre los muchos vecinos presentes, Osvaldo Ángel Oviedo, visiblemente emocionado, agradeció: “ Vivo desde los años 80 con barro,  por donde salías, en el barrio. Algo se fue mejorando, pero nunca como ahora”.

El vecino agradeció al Intendente Sujarchuk: “Pensé que me iba a morir y no iba a ver este progreso. Hoy tenemos  a un Intendente que le podemos dar la mano, mirarlo a los ojos y decirle gracias, contarlo es una cosa y vivirla es otra”.

Comentarios en Alternativa en Papel