Avanzan las reuniones para el Plan de Desarrollo Urbano y Ambiental

La Subsecretaría de Planeamiento Urbano en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, continua llevando a cabo encuentros con diferentes actores sociales del distrito en el marco del Plan de Desarrollo Urbano y Ambiental. Los mismos tienen como objetivo la realización de un diagnóstico del proceso, cuya finalidad es la revisión del Código de Planeamiento y Zonificación del distrito.

En el transcurso de esta etapa ya se mantuvieron conversaciones con representantes del Honorable Concejo Deliberante, miembros de las distintas cámaras de comercio, referentes sociales y vecinos de las diversas localidades del partido. Asimismo dentro del programa de Presupuesto Participativo se interpelará a la población sobre este tema, para obtener un diagnóstico más acabado de las distintas realidades y visiones.

 Esta instancia de diagnóstico demandará encuentros con diferentes asociaciones civiles, ademásimplicará seguir profundizando el proceso de consultas a los vecinos para garantizar la activa participación de la sociedad.

En tanto el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Juan Pablo Caputo señaló: “Actualmente el municipio tiene un código de planeamiento del año 85. Para ordenar el crecimiento de Pilar de los próximos 30 años, se realizó en diciembre pasado un convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA para que con su experiencia puedan ayudar al municipio a llevar cabo este proceso, que culminará con una revisión del Código de Planeamiento y Zonificación en los próximos meses. Para esta tarea estamos relevando la normativa y ya dimos comienzo a las reuniones con los diferentes actores de Pilar para completar el diagnóstico”.
Comentarios en Alternativa en Papel