Se extendió la inscripción para el concurso CANTA

Se extendió la inscripción para el concurso CANTA

Se extendió hasta el 10 de julio la inscripción para el “Certamen Anual de Nuevos Talentos Artísticos (CANTA)”, competencia para jóvenes cantantes surgidos de escuelas y colegios pilarenses.

Además, se confirmó un jurado de lujo para determinar a los ganadores del encuentro, que estará conformado por artistas y preparadores vocales de primer nivel, todos con raíz pilarense.

Del certamen podrán participar niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, que representen a escuelas públicas o privadas. Se repartirán entre tres categorías de acuerdo a sus edades: 6 a 9 años, 10 a 12 años y 13 a 17 años.

La primera instancia de selección se produce por estos días puertas adentro de cada establecimiento educativo. Un representante por institución y categoría llegarán a las semifinales, que se realizarán el 13 y 14 de julio -una para primaria y otra para secundaria, respectivamente- en el Centro Cultural Federal de Pilar.

Allí serán evaluados por el joven y reconocido vocalista Adriel Montanari, que además aportará toda su experiencia en concursos de canto. También integrará el jurado Muriel Lanfranco, una artista de proyección nacional, además conductora de televisión. Una visión más docente aportará Santiago Rosso, quien es músico, pianista, director coral y responsable musical de las obras que produce el célebre Pepe Cibrián. La joven y talentosa Cintia Arévalo completa el cuadro de prestigiosos jurados que seleccionarán a los ganadores. 

“Es mi primera vez como jurado y me estoy preparando mucho ya que esta convocatoria la viví con mucha alegría. Cuando vea a los chicos cantar me voy a sentir muy identificado”, contó Montanari, que se destacó en el reality “La Voz Argentina” siendo uno de los participantes más jóvenes. 

El premio para los elegidos, tres por categoría, será la grabación de un CD con calidad profesional, que a su vez tendrá una presentación a fin de año con un gran show en vivo.

Habrá luego, en septiembre, una final de la que surgirá un ganador por categoría, los que obtendrán importantes regalos tanto para el alumno como la institución.

Se pueden consultar las bases y condiciones y descargar la planilla de inscripción en la página web www.pilar.gov.ar/canta, o bien retirarlas personalmente en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281).

Entradas relacionadas