Pilar firmó convenio con la Cámara de Diputados Provincial para brindar asistencia a mujeres víctimas de violencia de Género

Pilar firmó convenio con la Cámara de Diputados Provincial para brindar asistencia a mujeres víctimas de violencia de Género

El Intendente Nicolás Ducoté participó de la firma de Convenio con la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual se brindará asistencia a mujeres que viven en entornos violentos, en el marco del programa contra la violencia de género denominado “Proyectos de Vida-Libres de Violencia”.

En rigor, el convenio también fue firmado por los intendentes Marisa Fassi (Cañuelas), Fernanda Antonijevic (Baradero), Ramiro Tagliaferro (Morón), Mariano Cascallares (Almirante Brown), y Juan Pablo De Jesús  (Partido de La Costa); y el mismo fue  rubricado por el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.

Al respecto, Nicolás Ducoté expresó: “Felicito por la iniciativa al Legislativo Provincial, ya que esto nos va a permitir afianzar y potenciar el trabajo que venimos haciendo desde el municipio con la Dirección de Género y Diversidad Sexual. Vamos a seguir profundizando la asistencia a las víctimas, ampliando la entrega de botones antipático, mejorando las instalaciones del refugio y profundizando el proceso de descentralización de la atención para garantizar la cobertura en todas las localidades”.

La iniciativa apunta a que las mujeres mediante el acceso a un subsidio que se cobra por única vez, puedan iniciar alguna propuesta personal laboral de microemprendimientos, de artesanías, o bien fortalecer alguno proyecto productivo encaminado. El objetivo de esta medida es que las beneficiarias alcancen la independencia económica y de ese modo logren salir definitivamente de situaciones de violencia de género.

“El acuerdo prevé el envío de recursos a los municipios para brindar asistencia a mujeres víctimas de violencia de género. Hay un compromiso de trabajo muy fuerte de la Cámara de trabajar junto a los intendentes. Vamos a apostar a ayudar a salir a las mujeres que son víctimas de violencia de género a través de una ayuda económica al Municipio”, destacó Mosca.

“Es una decisión absoluta de la Cámara, en consonancia con el compromiso del gobierno de María Eugenia Vidal para pelear contra la violencia de género”, concluyó el titular de la Cámara Baja.

Entradas relacionadas