Continúan los programas de promoción de empleo: ya son 600 los vecinos que consiguieron trabajo gracias a esta política activa de la Municipalidad de Escobar

Continúan los programas de promoción de empleo: ya son 600 los vecinos  que consiguieron trabajo gracias a esta política activa de la  Municipalidad de Escobar
La Municipalidad de Escobar organizó una nueva etapa de los programas de promoción y generación de empleo, y ya son más de 8.000 las historias laborales de vecinos que registra la Dirección de Empleo. Gracias a esta política activa, alrededor de 600 personas consiguieron un puesto de trabajo en empresas del distrito y la región.
Esta vez, la iniciativa se realizó en la industria Australtub, en Garín, que en esta oportunidad incluyó a siete jóvenes del partido de entre 18 y 24 años, quienes ingresaron por el Programa de Inserción Laboral (PIL) que se articula con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La empresa se dedica a la fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores. Por su parte, las demás empresas y comercios radicados en el distrito tienen la posibilidad de acceder al servicio público de empleo municipal, el cual les permite canalizar sus búsquedas laborales, facilitar los procesos de pre-selección de candidatos y generar de esa manera más y mejor empleo en todas las localidades del partido.
Las políticas de inserción laboral se implementan a nivel local a través de las oficinas municipales de empleo, y la difusión de los mismos se realiza desde la Dirección de Empleo y Capacitación, junto a avisos en las redes sociales, charlas en escuelas secundarias sobre apoyo a la búsqueda de empleo, operativos en los barrios y articulaciones con las unidades de gestión comunitaria (UGC).
Para más información sobre los programas, se atienden consultas de 8 a 15 horas en la Oficina de Empleo (25 de Mayo 459, Belén) y en las UGC 17 (Chaco 242, Maquinista Savio), UGC 18 (Jujuy 282, Garín) y UGC 12 (Maipú 1361, Ingeniero Maschwitz).

Entradas relacionadas