La Municipalidad de Escobar inauguró una nueva posta de seguridad de la Policía Local

La Municipalidad de Escobar inauguró una nueva posta de seguridad de la  Policía Local
La Municipalidad de Escobar inauguró la nueva estación de Policía Local, emplazada en las calles Moreno y Galileo, en el barrio La Victoria de Belén de Escobar. Equipada con tecnología de última generación, esta es la quinta estación construida desde que asumió el intendente Ariel Sujarchuk, y hay otras dos dependencias similares previstas para ser instaladas en distintas zonas del distrito en lo que resta del año.
“Esta nueva posta policial es una inversión más en materia de seguridad que hace el intendente,  para que los vecinos se sientan seguros y sepan que hay un estado municipal presente que abarca todos los sectores de la comunidad”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, quien estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Beto Ramil; el director de Defensa Civil, Juan Carlos “Chicharra” Toledo y autoridades policiales del distrito.

La nueva estación policial operará las 24 horas y cuenta con una dotación de 16 efectivos divididos en turnos rotativos, quienes estarán comunicados con el Centro de Monitoreo de Garín, con las bases de Policía Local y Defensa Civil. También cuenta con un patrullero y dos motos propias y está equipada con una sala de atención al público, un baño y otra sala de descanso para el personal. La próxima posta estará
ubicada en Lamberti y Corrientes, en el barrio Villa Angélica de Garín.
“Se consolidaron las calles y se votó un prepuesto participativo con los vecinos, por lo que además de esta posta policial dentro de pocos días también empezarán las obras para la creación de una nueva plaza”, afirmó Ramil. Por último, Toledo dijo: “Los vecinos están muy contentos y tenemos que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Para nosotros desde la Dirección de Defensa Civil, este tipo de postas distribuidas en todo el distrito son muy importantes por cualquier emergencia que surja”.

Entradas relacionadas