Zabaleta entregó escrituras de viviendas casa por casa

El intendente Juan Zabaleta entregó escrituras de viviendas a vecinos en sus propias casas. Los trámites fueron gestionados por el Municipio en el marco del trabajo que se lleva adelante para garantizar el derecho a la propiedad de sus viviendas.

Se trata de 14 escrituras, de las cuales seis fueron tramitadas bajo la Ley Nº 24.374 de Regularización Dominial, cinco se hicieron a partir de la Ley N 10.830 de Escrituración Social Gratuita y tres a través de la Ley Nº 14.394 de Afectación de Inmueble como bien de familia. 

Los vecinos recibieron con muchísima alegría la visita del intendente, quien entregó en mano cada escritura, cumpliendo el sueño de muchísimos años a estas familias que anhelaron acceder a la garantía de la vivienda propia.

En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra, y el director de Tierras, Pablo Cisneros.

Recordamos a los vecinos que todos los trámites de escrituración se pueden realizar en la Dirección de Tierras, ubicada en Teodoro Fells 190, Villa Tesei. 

Allí se brinda asesoramiento legal gratuito y se recibe la documentación a las nuevas familias que adquieren su vivienda por venta directa para tramitar su escritura social. 

También se efectúan trámites de afectación al régimen de la protección a la vivienda, que protege el bien familiar de los vecinos de Hurlingham.

Actualmente hay más de 150 trámites en proceso y 600 resueltos, finalizados y entregados. 

Comentarios en Alternativa en Papel