Facundo Moyano : “ Esperamos que los votos hagan cambiar el rumbo económico al Gobierno”

Facundo Moyano : “ Esperamos que los votos hagan cambiar el rumbo económico al Gobierno”

El diputado nacional de la fuerza política 1País, Facundo Moyano, recorrió la empresa Anadelia S.A de Villa Martelli, de Vicente López, junto a la Directora de la Escuela de Gobierno de la Primera Sección y candidata a diputada nacional, Sofía Vannelli, y los candidatos a concejales Germán Maldonado, Claudia Avalos Uñates y Fernando Ruarte.

En la empresa se conversó sobre la situación actual de esta actividad económica: “Es importante mantener este contacto con las Pymes que han sufrido las medidas económicas, la suba de las tarifas y la baja del consumo” señaló Facundo Moyano y amplió: “Hay que visibilizar a las empresas son las que generan el 80% del trabajo y el gobierno tienen que escuchar las iniciativas que tenemos para cambiar  el rumbo. Esperamos que el voto de los bonaerenses haga que el gobierno cambie el modelo que, fundamentalmente, perjudica a los que menos tienen”.

En la empresa producen cofias y barbijos,  insumos para clínicas y hospitales, además de producción de material para la industria automotriz e industrial.

En tanto el titular de la empresa, Alejandro Najmanovich  manifestó: “Hoy perdimos muchos puntos de ventas por la apertura de las importaciones” y además  mencionó que: “La importación de autos medianos hizo que perdiéramos un 80% de la producción que nosotros proveímos a ese sector”.

La Dra. Sofía Vannelli, durante el recorrido expresó: “Estamos recorriendo Pymes, en este caso una textil porque entendemos que si no defendemos las Pymes en la Argentina no va a haber trabajo. El 72% de los empleos son Pyme y la presión de los impuestos en este sector está destruyendo su funcionamiento” .

A su vez Vannelli enfatizó en la presión impositiva que sufre el sector y lo perjudicial que resulta: “Mucho de la facturación de las Pyme se va en impuestos. El Gobierno tiene que tomar conciencia de que está destruyendo a las Pyme y que tiene que cambiar su agenda económica para defender el trabajo en nuestro país”.

Consultado, el candidato a concejal, Germán Maldonado, con respecto a las propuestas del sector, manifestó: “Estamos preocupados por el desarrollo de las Pymes, las tasas de seguridad e higiene en el distrito son muy elevadas y no atraen inversiones” y aseguró que: “Hay que generar condiciones para que las empresas se puedan instalar en Vicente López”.

En tanto, Fernando Ruarte sindicalista de SETIA destacó la posición de 1País en relación a la  problemática: “Desde 1País planteamos la reducción de las tasas impositivas, que al que se decida a generar trabajo, el Estado se lo facilite en vez de ponerle trabas y techos a esos sueños, para que ningún argentino más se quede sin llevar el pan a la mesa. Hay un esfuerzo grande de Anadelia S.A. para mantener los puestos de trabajo. No aguantan más la presión impositiva y la mirada de un Gobierno que sólo beneficia a las grandes empresas”.

Finalizando, la concejal, Claudia Avalos Uñates, en la misma línea subrayó: “ Nosotros pensamos que hay que rectificar el rumbo económico de un gobierno insensible. En las palabras de Esteban Bullrich con respecto a elogiar que están contentos –Por meter preso todos los días a un pibe– nos muestra la verdadera cara de una gestión que gobierna para pocos”.

Entradas relacionadas