Primer Encuentro Interbarrial de Fútbol Inclusivo

Primer Encuentro Interbarrial de Fútbol Inclusivo

Por intermedio del Programa de Fútbol Inclusivo, dependiente de  la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, se realizó el Primer Encuentro Interbarrial de Fútbol Inclusivo de la municipalidad de Pilar. La actividad se desarrolló en el Instituto Carlos Pellegrini.

Participaron más de 400 chicos de los diferentes barrios, en los cuales se implementa esta metodología que tiene como protagonistas a niños, niñas y jóvenes.

A lo largo de la jornada, se realizaron varios encuentros donde, cada uno de los participantes no solamente tuvo la posibilidad de jugar y practicar dicho deporte, sino también de dialogar y reflexionar sobre lo sucedido.

En el contexto de esta modalidad, en cada encuentro se suman los puntos obtenidos en el partido y los puntos resultantes del debate sobre los valores tales como respeto, cooperación y solidaridad.

“El diálogo, el juego y el intercambio con otros barrios, enriquece y contribuye a la formación plena de cada participante, potenciando a través del encuentro, el trabajo que se realiza día a día, semana tras semana”, expresó Darío Romero,  Coordinador del Programa a nivel local.

En relación a los participantes, vinieron equipos de otros partidos como la municipalidad de  Tres de Febrero e invitados especiales de organizaciones que implementan esta disciplina.

A su vez, se contó con la presencia del Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro; el Director de Articulación Territorial, Matías Luna  y la Directora de Migrantes y Diversidad Cultural, Analía Mora.

Cabe señalar que en Pilar, más de 700 chicos de entre 8 y 18 años de edad participan de esta iniciativa.

Entradas relacionadas