La Municipalidad de Escobar entregó habilitaciones 200 a comercios del distrito

El intendente Ariel Sujarchuk entregó certificados definitivos a 200 comerciantes del partido de Escobar en el marco del  programa“Habilitá tu comercio” que la Municipalidad implementó en octubre del año pasado para permitir que los locales regularicen su situación jurídica.
El sistema de habilitación para los comercios consta de un libro de inspecciones y de un certificado, junto a una oblea autoadhesiva quetiene una impresión de seguridad inviolable comparada a la de monedas como el euro o el dólar. Así, cada negocio habilitado cuenta con su licencia irrepetible, que sirve para identificar con un simple escaneo al comercio y a su licenciatario.

“Estas habilitaciones y empadronamientos comerciales generan una política de transparencia  porque todos los que tienen su comercio en regla merecen su habilitación,  y facilitar y agilizar los trámites de vecinos y comerciantes es otra manera más de mejorar la vida cotidiana”, explicó Sujarchuk, quien estuvo acompañado en el acto realizado en el club Boca del Tigre por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Ramos; los secretarios Hernán González (Producción) y Marcos Tiburzi (Proyección Pública) y otros funcionarios municipales.
“Queremos acompañar a todos los comerciantes del distrito y especialmente a los comercios que no están declarados. Por esa razón lanzamos dos ordenanzas de regularización, para que todos puedan tener sus comercios en regla y para generar equidad tributaria y lograr más actividad comercial en el distrito”, manifestó Sujarchuk.
Además de los comerciantes que recibieron su habilitación, se entregaron reempadronamientos comerciales, que consisten en la actualización de datos tendientes a llevar a adelante la digitalización del sistema que ya se está utilizando. De esta forma, se busca una mayor eficiencia en el control de las condiciones de seguridad e higiene de los comercios habilitados.
Ambos trámites se realizan personalmente y de manera rápida y sencilla en la Oficina de Registro y Habilitaciones (Belgrano 657, Belén).Para más información llamar al (0348) 443-3056 ó escribir a los correos regcomercio@escobar.gov.ar o comercio@escobar.gov.ar.
Comentarios en Alternativa en Papel