Jornada para la inclusión laboral de personas con discapacidad

Se realizó la Jornada para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, en la sede de la Cámara Empresaria del Parque Industrial. La misma fue organizada desde el Programa de Empleo y Discapacidad dependiente de la Subsecretaría de Empleo y Relaciones Laborales de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El responsable del área de Empleo y Discapacidad, Dario Dalinger, explicó: “Definimos organizar la jornada con la intervención de todos los actores vinculados a discapacidad, para desde ahí dar también el mensaje de que todos tenemos responsabilidad en la generación del empleo y, muy especialmente, hacia quienes tienen una discapacidad”. Cabe destacar que participaron distintas áreas municipales vinculadas al tema y que intervinieron en las distintas instancias del evento.

La acreditación estuvo a cargo del equipo de terapistas, maestros y alumnos de las Escuelas 503 y 504; el desayuno de los talleres de servicios de las Escuelas 502, 503, 504 y CFL 1 e incluso hubo una dinámica de integración de la que participaron todos los presentes a cargo de la Trabajadora Social Marta Lescano de la Escuela 502.

En representación del sector privado expusieron sus experiencias Santiago Piermarini, titular de MP Motos; Guillermo Formarino, representante del Colegio Verbo Divino y Andrea Tiburzio, egresada del CFL 1 y actual empleada de FV. Y entre los asistentes, estuvieron presentes funcionarios del área de recursos humanos de empresas como Bimbo, Bayton, Diplomat, Procter & Gamble y Securitas, entre otros.

También participaron Mónica Couceiro, representante del Ministerio de Trabajo; y Karina Giardino, Terapista Ocupacional de la Dirección de Empleo de Pilar; que explicaron los Programas de Entrenamiento Laboral. A su vez, la Terapista Ocupacional, Liliana Zabazere, y la Psicóloga, Azul Gronskis, capacitaron a los funcionarios de Recursos Humanos de las empresas allí presentes en cómo desarrollar la instancia de la entrevista laboral con personas con discapacidad.

Las empresas, ONG’s, instituciones y comercios interesados en conocer más acerca de estos programas pueden contactarse personalmente con el área de Empleo y Discapacidad en Ituzaingo y Lorenzo Lopez, de lunes a viernes de 8 a 15. O por mail a empleo@pilar.gov.ar, con el asunto Programas de Empleo y Discapacidad.

Comentarios en Alternativa en Papel