La Municipalidad de Escobar suma más de 70 inscriptos en el programa de inclusión laboral para personas con discapacidad

La Municipalidad de Escobar suma más de 70 inscriptos en el programa de  inclusión laboral para personas con discapacidad
En articulación con el nuevo Consejo Local para personas con discapacidad, la Municipalidad de Escobar continúa con los programas de promoción y generación de empleo que promuevan la inclusión e integración. En esta oportunidad, ya registra más de 70 personas inscriptas al programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, orientado a personas con discapacidad.
El programa se lleva adelante a través de la Dirección de Discapacidad y la Dirección de Empleo y Capacitación, y está destinado a personas que cuenten con certificado de discapacidad, con el fin de que puedan acceder a cursos de formación profesional gratuitos, realizar acciones de entrenamiento e inserción laboral en el sector público y privado, así como también recibir asistencia técnica y financiera para desarrollar emprendimientos independientes. Por otro lado, el proyecto busca favorecer su inclusión, como también promover esta política a empresas e instituciones para incentivarlos así a que incorporen personas con discapacidad.

Las políticas de inserción laboral se implementan a nivel local a través de las oficinas municipales de empleo, y la difusión de los mismos se realiza desde la Dirección de Empleo y Capacitación, junto a avisos en las redes sociales, charlas en escuelas secundarias sobre apoyo a la búsqueda de empleo, operativos en los barrios y articulaciones con las unidades de gestión comunitaria (UGC).
Para más información sobre los programas, se atienden consultas de 8 a 15 horas en la Oficina de Empleo (25 de Mayo 459, Belén) y en las UGC 17 (Chaco 242, Maquinista Savio), UGC 18 (Jujuy 282, Garín) y UGC 12 (Maipú 1361, Ingeniero Maschwitz).

Entradas relacionadas