Pilar participó del lanzamiento del Programa Soy Joven

La Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule, participó este mediodía del lanzamiento del programa de microcréditos Soy Joven que realizó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Tecnópolis. Allí estuvo acompañada de 45 chicos pilarenses que están inscriptos en el programa de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En este contexto, Bortule destacó: “Tenemos que apostar a nuestros chicos y darles herramientas para que puedan innovar y crear. Es importante que se sientan acompañados por el Estado, tenemos muchos talentos que con las herramientas necesarias los podemos ayudar a crecer”.

Antes del lanzamiento, el joven pilarense, Pablo Barbato, participó junto al presidente de un encuentro junto a otros nueve chicos de la Provincia de Buenos Aires.

Pablo tiene 18 años, es de Pilar y cursa el último año del Secundario en la escuela Mano Amiga de Fátima, además de ser alumno de las Escuelas Municipales. Su idea es crear un arnés para perros de razas chicas y en relación a esto contó: “Cada vez más los perros pueden ingresar en restaurantes o viajar en subtes con sus dueños, por eso mi idea es crear un arnés como un bolso de mano para perros, con bolsillos para que el animal pueda hacer sus necesidades”.

Los microcréditos Soy Joven ofrecen instancias de capacitación, acompañamiento, tutorías y vinculación directa con fuentes de financiamiento para todos aquellos jóvenes que tengan una idea y la quieran desarrollar, transformándola así en un proyecto sustentable.

Los objetivos de la propuesta son la capacitación integral para emprendedores en el armado del plan de negocio; asesoramiento, tutorías y asistencia técnica específica; la entrega de los microcréditos; y el acompañamiento profesional para llevar adelante los emprendimientos.

Cabe destacar que el programa otorgará a los proyectos seleccionados un microcrédito de 10 mil pesos y el seguimiento a través de tutores para su implementación. De esta manera, se busca fomentar el desarrollo socio-económico de los jóvenes emprendedores de la Provincia de Buenos Aires. En total participarán 30 municipios bonaerenses.

Comentarios en Alternativa en Papel