Muestra Fotográfica Histórica Interactiva de Manuel Alberti en Pilar

La Secretaría de Turismo de Pilar informa que la “Muestra Fotográfica Histórica Interactiva” se realizará este sábado de 11 a 20, en el Vagón de Turismo de Pilar -KM 50 de Panamericana ramal Pilar, Colectora este-. Con entrada libre y gratuita.

En el marco de los festejos por la Santa Patrona de Manuel Alberti -Santa Rosa de Lima- el periodista, escritor e historiador local, José Cuello, expondrá una nueva edición de su muestra interactiva, que fue declarado de Interés Municipal y es auspiciado por la Secretaría de Turismo local. Allí se narran los orígenes de dicha localidad a través de fotografías históricas restauradas, que cuentan con un código QR que permitirá a los visitantes escanearlo con sus teléfonos inteligentes para ver información de cada foto como así también la ubicación en un sistema de geolocalización de Google del lugar exacto en que cada imagen fue tomada.

También se proyectará el documental “KM 42”, ganador del premio nacional Reina del Plata y film que participó en los premios FUND TV. El film también se estrenó en cine y televisión.

José Cuello, acompañado por vecinos e instituciones, logró que se institucionalice el 11 de julio como fecha fundacional de Manuel Alberti, ya que probó que en esa fecha de 1965 se detuvo el primer tren en el por entonces apeadero KM 42, terraplén realizado por los vecinos de esa época. También exportó la historia de la localidad a distintas partes del mundo e incluso llegó con su libro a manos del Papa Francisco, en el Vaticano

Comentarios en Alternativa en Papel