Festejo del día de la primavera con gente en situación de calle

“Lo primero que hay que entender es que nadie elige llegar a esta situación. Llegan por la droga, por problemas familiares, por trabajo esclavo”, aseguró Germán Maldonado candidato a concejal por el espacio de 1País Vicente López, quien está en contacto con la institución  que los alberga hace más de un año.

El día martes se realizó esta jornada al aire libre para festejar la llegada de la primavera en el Círculo Olivos, a la ribera del Río de la Plata. La gente del hogar Cura Brochero pasaron un día distinto con actividades recreativas jugando a la pelota y al truco. 

“La idea es que la gente que habitualmente la pasa mal, hoy pase un día diferente, lindo, con deporte”, expresó Maldonado.

También estaba presente Claudia Ávalos, candidata en segundo lugar dentro del espacio que lidera Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quien dijo que “la política tiene que estar al servicio de todos aquellos que son vulnerables y todos aquellos que son atropellados en sus derechos. Hay mucha gente invisible para los grandes intereses económicos y políticos”.

En la misma línea Germán Maldonado aseguró que “el estado tiene que ocuparse. Hay que hacer visible lo invisible”.

Las propuestas locales de 1Pais Vicente López son concretas:  Construcción de un parador nocturno municipal (Tigre ya lo tiene uno en funcionamiento) Subsidio habitacional a las personas de Vicente López para poder reinsertarlas.“El estado municipal no puede estar ausente en estas problemáticas”, concluyó Maldonado.

 

 

Comentarios en Alternativa en Papel