Zabaleta supervisó el lanzamiento del programa de compactación de vehículos secuestrados

Por primera vez en la comuna, los automotores secuestrados o abandonados en la vía pública se comienzan a compactar para descontaminar el ambiente, mejorar la seguridad y recuperar el espacio público.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, supervisó la puesta en marcha del programa de compactación y erradicación de motos y vehículos secuestrados que tuvo lugar en el predio de la Comisaría 3ra de William Morris, ubicado en Potosí y Amenabar. Esta medida permite avanzar en la recuperación del espacio público, descontaminar y mejorar el ambiente y brindar mayor seguridad a los vecinos.

“Es un programa al que adherimos a partir de un convenio marco con el Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Provincia para que se pueda realizar la compactación de todos los vehículos secuestrados que son parte del delito o el abandono. Esto significa cuidar el ambiente y recuperar más espacios verdes para los vecinos”, explicó el intendente.

“Vamos a compactar más de 70 autos y más de 1000 motos en los distintos depósitos y en las comisarías del distrito, una demanda histórica de los vecinos a la que estamos dando respuesta desde el Estado municipal”, completó Zabaleta.

El Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM) del Ministerio de Seguridad de la Nación es una medida que tiene como objetivo producir la erradicación final de automóviles abandonados en la vía pública, decomisados o secuestrados por fuerzas federales, provinciales y municipales.

Junto al intendente estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la comuna, Damián Feu; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; el director de Industria, Maximiliano Ranelli; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; y el jefe distrital de la Policía Bonaerense, Andrés Lasala.

Comentarios en Alternativa en Papel