El Municipio de Tigre promueve la utilización de energía renovable en industrias locales

El intendente Julio Zamora firmó un convenio con la Cámara Argentina de Energía Renovable que fomenta entre las empresas del distrito la implementación de fuentes naturales e inagotables para la obtención de electricidad. Incentivará la llegada de inversiones al distrito. 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un convenio de colaboración con La Cámara Argentina de Energía Renovable, que promueve la implementación de fuentes naturales e inagotables de energía en empresas del distrito. El municipio busca incentivar inversiones de triple impacto: a nivel social, económico y ambiental.

El jefe comunal, expresó: “Nuestra labor en conjunto es para generar soluciones accesibles para el vecino y la industria, mejorando la capacidad de producción de energía que tiene hoy Tigre”, y añadió: “Teniendo en cuenta que se han sancionado en estos días leyes que impulsan la producción de energía renovable el municipio busca readaptar su masa de consumo energético en base a estas normativas”.

El convenio sienta las bases para que las industrias locales comiencen a adoptar el método y la filosofía de generar un consumo responsable de la electricidad y un desarrollo sustentable de la energía para readaptarse a una obtención diferente.

El presidente de La Cámara Argentina de Energía Renovable, Marcelo Álvarez, dijo: “Tigre busca asociarse y constituir un ente público privado entre los actores tanto para uso distribuido como para consumidores energéticos a gran escala del partido. Es un convenio de cooperación para identificar líneas de acción en un trabajo en conjunto con la cámara para el reaprovechamiento del marco regulatorio federal”.

Tigre profundiza su acciones para estar a la vanguardia en cuanto al desarrollo sustentable. En tal sentido, evalúa construir el primer parque industrial producción de energías renovables de la historia en un municipio de Argentina, que provea energías limpias a sus industrias. A su vez, analiza alternativas en cuanto a financiamiento, como la utilización de la moneda virtual (bitcoin).

Las energías renovables son fuentes de energía limpia, inagotable y crecientemente competitiva. Se diferencian de los combustibles fósiles por su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático, ni emisiones contaminantes.

Cabe recordar que Tigre es el primer municipio que se sumó al Pacto Global de Naciones Unidas, comprometiéndose así con el medio ambiente y cambio climático. A su vez también apoya a otras causas climáticas que avalan este método de obtención de energía como: Memoria Sustentable, el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y El Plan de Manejo del delta.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Turismo, Sergio Castro y el subsecretario de Gestión Pública, Gonzalo Meschengieser.

Comentarios en Alternativa en Papel