Matías Molle: “ Tenemos que volver a proyectar un Modelo de País con Ciencia y Tecnología”

Matías Molle: “ Tenemos que volver a proyectar un Modelo de País con Ciencia y Tecnología”
En la delegación de SUTEBA de San Fernando, los candidatos a diputados nacionales Roberto Salvarezza y Maria Reigada, acompañados por el referente de Unidad Ciudadana del distrito Matías Molle, presentaron las propuestas de Ciencia y Tecnología del espacio político.
“Es un honor que María Reigada y Roberto Salvarezza nos acompañen en esta campaña de Unidad Ciudadana, en un espacio que nuclea a la comunidad educativa en nuestro distrito” señaló Matías Molle  y aseguró : “El papel de la educación y la ciencia, fue central en el modelo de desarrollo inclusivo que construimos todos los actores que formamos parte  de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.

En un auditorio de docentes del distrito e investigadores de la region norte, Maria Reigada, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA señaló: “Los trabajadores de educación junto a otros sectores, como el universitario, el científico, de DDHH, hemos manifestado  nuestro fuerte rechazo a las políticas de ajuste, de  violación de los DDHH como el fallo de la corte avalando el  2×1 a los genocidas, la encarcelación ilegal de Milagro Sala y la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.
La dirigente docente además manifestó que en este contexto: “Hemos vuelto a realizar marchas federales, instalamos la Escuela Itinerante donde fuimos fuertemente reprimidos, hemos dado  batalla para que que el gobierno nacional y provincial de  apertura a las paritarias docentes”.
Con respecto al momento político llamó a “hacer un fuerte trabajo militante para ganar en la generales de octubre, unidos en esta nueva herramienta política que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.
En tanto, el ex Presidente del CONICET, Roberto Salvarezza, en referencia a las políticas del Gobierno de Macri, fue lapidario con la realidad del sector: “Este gobierno neoliberal periférico aplica políticas de endeudamiento, de liberalización de la economía, desmantela a las capacidades del Estado, desfinancia proyectos de desarrollo estratégico, como los radares y satélites que producía Invap.  Tiene intenciones de entregar el patrimonio y las orbitas geoestacionarias que gestiona Arsat a esta nueva empresa que plantean crear con la estadounidense Hughes. Importa con deuda externa a los aviones de entrenamiento Texan, mientras despide a 100 trabajadores de la Fábrica de Aviones y da cierre a la producción del avión Pampa. Impulsa la fuga de cerebros y aprieta a las universidades”.
Por eso convocó  a  frenar desde la militancia política a “este avance de la derecha. En nuestra plataforma tenemos propuestas que apuntan a dar apoyo y establecer bases para el desarrollo de varios sectores como las PyMEs y el sector productivo y tecnologico. En Octubre, frenemos el ajuste e impulsemos el modelo de desarrollo de la ciencia y la tecnología, votando a los candidatos de Unidad Ciudadana”.
Participaron del encuentro, Vanesa Zafaroni, Secretaria General de SUTEBA del distrito, Gabriela Tolosa de la agrupación “Soles de Mayo” y representantes del colectivo “Científicos y Universitarios”, Jorge “Yiyo” Martínez candidato a Consejero Escolar de Unidad Ciudadana San Fernando y Natasa Loizou, del equipo técnico de Matías Molle e investigadora del Centro Babini de la UNSAM.

Entradas relacionadas