Cristina Kirchner junto a Ariel Sujarchuk convocaron a una multitud en Maquinista Savio: “Vamos a ponerle un freno al ajuste”

Desde temprano;  jóvenes, hombres y mujeres con canas, chicos, familias enteras colmaron el espacio contiguo a la estación de Maquinista Savio y más de 15 mil personas le brindaron su apoyo a la candidatura a Senadora Nacional de Cristina Fernández de Kirchner, de Laura Russo candidata a Diputada Nacional y vecina de Escobar, junto a los candidatos al Concejo Deliberante del distrito, lista encabezada por “Chichara” Toledo

En primer término el Intendente Ariel Sujarchuk, al dirigirse a la multitud manifestó “Busquemos a más vecinos para seguir ganando elecciones, en Escobar somos peronistas, “Critinistas” somos una mancha celeste y blanca en el corredor norte, compañera  Cristina estamos muy contentos de que hoy estés acá” y dirigiéndose a la militancia convocó a: “En estos poco días asumamos el compromiso de redoblar nuestro esfuerzo para que el 22 de Octubre sea el día de la lealtad y del triunfo de Unidad Ciudadana”.

En tanto,  la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que es muy malo:  “Para las instituciones y la democracia que haya listas negras “  como sugirió el Presidente Mauricio Macri –  en referencia a:  “Las 562 personas que quiere mandar a la Luna”. En tanto le pidió que se preocupe por : “Las listas del supermercado”.

Y en tono de pregunta se dirigió al Intendente: ” Sería bueno Ariel que se ocupe de la lista de los que te vienen a pedir trabajo, porque no tienen laburo”.

La ex Presidenta no se olvidó del Hospital del Bicentenario: “Vine dos veces a Escobar en las últimas semanas y en ambas oportunidades hablamos con el intendente de lo inaudito de que esa mole de cemento esté abandonada en vez de estar brindando el servicio de salud que corresponde a tanta gente que lo necesita. Por eso reafirmo ante ustedes mi convicción y la de todos los candidatos de Unidad Ciudadana de pelear desde nuestras bancas hasta que el hospital abra y funcione como corresponde. La salud pública se está desplomando, han aumentado los índices de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aires y el Estado no sólo no se hace cargo sino que mira para otro lado”, afirmó Cristina, quien antes de subir al escenario recorrió junto a Ariel Sujarchuk y Laura Russo los puestos de la feria del trueque de Savio, una modalidad de subsistencia que había desaparecido en los últimos años y que resurgió como un símbolo de la caída del poder adquisitivo de los vecinos.
Finalizando, Cristina  Kirchner solicitó  el esfuerzo de la militancia para cuidar los votos, convencer a los vecinos  y trabajar por el triunfo de: “La lista de Unidad Ciudadana, una lista de hombres y mujeres, que van a poner freno a tanto ajuste”.
Y además el Jefe Comunal, subrayó: “Quiero contarle a Cristina que en Escobar trabajamos duro para que donde hay una necesidad haya un derecho. Y lo hacemos con los mismos principios que guiaron su gobierno, que es sencillamente el de mejorarle la vida a la gente. Esos principios son los que van a llevar al Congreso los candidatos de Unidad Ciudadana. Por eso los escobarenses pueden estar tranquilos porque jamás mi compañera Laura Russo, desde su banca de diputada, como todos los concejales de nuestro espacio político van a levantar la mano para votar una medida que perjudique a los trabajadores y a los que menos tienen”, enfatizó Sujarchuk.

En el palco, también  estaban los candidatos de San Fernando, Tigre y Pilar;   Matías Molle, candidato por San Fernando, manifestó: “Estamos hablando con los vecinos, recorriendo los barrios y pidiendo el voto por Cristina y los candidatos locales”.

No se olvidó que se encuentran en desventaja:“Luchamos contra el poder de los grandes medios, contra el poder económico y contra el aparato del estado, pero actos como estos, con tanta  demostración de afecto y apoyo nos muestran que vamos por el camino correcto y vamos a ratificarlo el 22 de Octubre cuando se abran las urnas”.

Comentarios en Alternativa en Papel