Caminata Competitiva Recreativa para adultos mayores

La Dirección del Adulto Mayor del municipio organizó el pasado fin de semana una Caminata Competitiva Recreativa de 3 kilómetros, la cual contó con la asistencia de más de 150 adultos mayores. También se invitó a participar de la iniciativa a familiares y amigos de los participantes con el objetivo de fomentar lazos sociales y reivindicar la importancia del ejercicio físico.

La actividad se desarrolló por categorías, las cuales se establecieron en función de la edad de los concursantes, estableciendo parámetros por décadas. Así se conformaron grupos de mayores de 60, 70 y 80 años. Asimismo hubo espacio para la realización de competencias en familia.

La jornada realizada en la Plaza de Villa Morra, inició con una clase de salsa, que sirvió para la entrada en calor de  los competidores, a cargo de instructores del área y finalizó con posturas de yoga para la distensión de los presentes. Además el encuentro fue una buena excusa para que todos disfrutaran de un espectáculo de música folclórica.

En el cierre del evento se entregaron trofeos para los primeros tres puestos de cada categoría y medallas, para aquellos que obtuvieron desde el cuarto hasta el octavo lugar de cada clase. Por otro parte, se llevo a cabo el sorteo de más de 50 premios.

Al respecto, la titular del área, Fernanda Pellegrino subrayó: “Seguimos propiciando espacios para el encuentro entre pares y para estimular la actividad física, la vida sana y al aire libre de quienes han alcanzado esta etapa de la vida. Fue una jornada muy especial en donde no solo participaron los adultos mayores, sino que extendimos la propuesta a todo el grupo familiar. Compartimos una mañana de alegría, entretenimiento, sorteos, en donde el vinculo entre generaciones fue el gran protagonista”

Comentarios en Alternativa en Papel