La Salud Pública, el principal problema en el debate

La Salud Pública,  en la preocupación de los estudiantes,  en el debate de los candidatos a Concejales de San Fernando.

Matías Molle, cabeza de lista de Unidad Ciudadana de San Fernando, participó de un debate convocado por el colegio Don Orione, junto al resto de las fuerza políticas donde debatieron a partir de las preguntas realizadas por los alumnos.

En el debate,  la salud pública surgió como una de las preocupaciones de los alumnos, en ese sentido el deplorable estado del Hospital “Petrona de Cordero” la falta de médicos e insumos,  llamaron la atención de la candidata de Cambiemos que se excusó diciendo: “ Hace mucho que no se hacía nada” , pero no supo explicar porque la atención empeoró desde que son gobierno en la provincia de Buenos Aires y solo atinó a decir “ Estamos trabajando para solucionar los problemas”.

En tanto, la atención primaria de la salud, competencia del gobierno municipal, tampoco se salvó de las críticas: “   Es imposible encontrar un pedíatra en cualquier centro de salud a las 4 o 5 de la tarde” afirmó Matías Molle y se comprometió a acompañar cualquier reclamo de la municipalidad para exigir a la provincia que cumpla en brindar una salud pública de calidad.

La gestión local invirtió en renovar los centros de salud, pero no se amplió ni se mejoró la cantidad de turnos de atención – Siempre escasos- y el faltante de profesionales es una queja constante de los vecinos del distrito.

Otro de los temas que se trataron, son los problemas  de inseguridad  que se sufren en el distrito – más allá de las estadísticas –  y la falta de políticas para los jóvenes desde la gestión municipal. En esto coincidieron además todos los candidatos de oposición y al respecto, Molle expresó:

“ Necesitamos que haya pluralidad en el Concejo Deliberante. Muchos proyectos que son planteados desde nuestro espacio político o desde la oposición , no son tratados o son mandados al archivo, por el sólo hecho de que la mayoría absoluta del oficialismo se lo permite”, en ese sentido , preguntó: “ A ustedes aparte de este debate, alguien los llama para preguntarles de sus sueños, anhelos, de cuál es su mirada? La gestión  Municipal,  ni siquiera tiene una Dirección de Juventud. Yo les digo que los grandes no pueden tomar decisiones por ustedes, por eso es importante lo que se hace en Octubre, donde se puede tener una apertura hacia los jóvenes y otros sectores postergados del distrito”.

En tanto, ante los casos de inseguridad, el candidato del Peronismo – Kirchnerista, señaló: “ Hay que llevar adelante una política seria de prevención, con planificación. Hay postas de seguridad que son solo una caja de cemento, donde no se atiende ni siquiera una denuncia de los vecinos.  Y así podemos decir otro tanto de los móviles de las patrullas. La seguridad necesita de una planificación seria y de largo plazo”.

Participaron del debate, la Primera candidata a concejal del oficialismo de San Fernando, Alicia Aparicio – Esposa del Intendente Andreotti – Agustina Ciarletta , por Cambiemos – No asistió el 1er. Candidato de esa fuerza Alex Campbell, que renunció al cargo de concejal que ostentaba hasta diciembre de 2017 – Gustavo Aguilera por Cumplir y Florencia Donatto, por el Frente de Izquierda.

Comentarios en Alternativa en Papel