Escuelas Municipales realiza visitas educativas en empresas

Más de 100 estudiantes de Recursos Humanos y Auxiliar en Seguridad e Higiene de Escuelas Municipales, están realizando visitas educativas en empresas del partido. El objetivo de esta propuesta es que conozcan desde adentro el funcionamiento de estos establecimientos en relación a su temática de estudio.

Participan de esta iniciativa los alumnos que concurren a las sedes de Villa Rosa, Fortabat, Pilar Centro y Del Viso. En tal sentido, visitaron las empresas FV, La Serenísima e Ilva. Allí fueron recibidos por los responsables de las áreas de Recursos Humanos y Seguridad e Higiene; quienes detallaron las tareas que realizan y respondieron preguntas.

“Desde Escuelas Municipales estamos continuamente buscando nuevas herramientas y recursos para mejorar la capacitación de nuestro alumnado. Las visitas surgieron en Villa Rosa y se fueron replicando en otras sedes. Es una excelente manera de acercar a nuestros estudiantes a las empresas para que mejoren sus conocimientos y se genere un acercamiento valioso para las dos partes”, aseguró Josefina Michelini, Directora interina de Escuelas Municipales.

Además, algunas empresas, como en el caso de FV, capacita a los alumnos en cómo presentar un CV y pueden dejar el suyo en la oficina de Recursos Humanos.

Entre las propuestas de salidas educativas y capacitaciones, este año alumnos de distintas sedes visitaron la feria Masticar, donde participaron de clases y degustaciones. Además, en la sede de Villa Rosa se realizó una capacitación a cargo del cuartel de Bomberos de esa localidad para los alumnos de Seguridad e Higiene, en la que se les explicó cómo funciona su sistema de emergencias, desde que reciben el llamado hasta que regresan al cuartel.

Comentarios en Alternativa en Papel