Plenario por la Unidad del Peronismo de Vicente López

Inspirados por el espíritu de unidad , dirigentes de todas las agrupaciones del Peronismo de Vicente López, realizaron un plenario en el sindicato SETIA.

Dirigentes de  todas las agrupaciones peronistas que le dan el carácter movimientista al justicialismo , se convocaron para trabajar en un amplio acuerdo político,  que exprese a través del partido una propuesta con proyectos superadores al oficialismo gobernante.

En el encuentro, el actual Presidente del Partido , el concejal Lorenzo Beccaria, expresó : “ Somos la expresión genuina de alternativa a este modelo político, con militancia y compromiso fortalezcamos al peronismo para ser una opción real de poder en el distrito”.

En ese marco, dirigentes del kirchnerismo, Movimiento Evita, del peronismo ortodoxo, Descamisados, Peronismo Militante, del massismo, coincidieron en : “ Lograr una lista de Unidad que represente y sintetice una alternativa  superadora a las políticas de ajuste del gobierno”.

El dueño de casa, miembro del Sindicato SETIA en el orden nacional y referente del Frente Renovador, Fernando Ruarte, manifestó: “ Es un paso adelante que hoy nos reunamos todas las expresiones del peronismo  y trabajemos en la búsqueda de consensos”.

Por su parte, uno de los promotores del encuentro, el  dirigente histórico del peronismo,  el “Negro” Oliva, convocó a terminar con el “Internismo” y  en el mismo sentido, el concejal Joaquín Noya,  del “Movimiento Evita”  señaló: “ Hoy los grupos económicos tienen a un hijo directo en el gobierno.  Ellos trabajaron por nuestra división, desde que estábamos en el gobierno y nos siguen fragmentando, por eso en este escenario es importante consolidar un camino de Unidad del Peronismo”.

Los dirigentes coincidieron en la necesidad de dejar – mezquindades de lado- y trabajar por la unidad, como única opción de ser una real alternativa de poder.

En tanto, Fernando Ruarte, referente del sindicalismo del distrito y ex candidato a concejal por el massismo, destacó: “ Tenemos el compromiso de unirnos , ante los graves problemas que afronta el pueblo trabajador, y generar una propuesta  desde este espacio  que supere las políticas anti populares del gobierno”.

El referente de la Néstor Kirchner, Gustavo Matias, se refirió a la necesidad de potenciar : “ Un proyecto del campo popular, porque somos la esperanza para los que sufren a este gobierno”.

Con ese espíritu de unidad , se inició el proceso de unidad de todos los espacios peronistas del distrito, donde el actual Presidente del Partido Lorenzo Beccaría, descartó su reelección.:“ Estoy para acompañar a quienes tengan el desafío de transitar por este camino” afirmó.

Entre otros participaron del encuentro, Néstor Bache, Néstor Cotignola, Marcelo Fabián Ruiz, Marcela Cortiela y dirigentes del massismo.

 

Comentarios en Alternativa en Papel