Tradición y Folklore en la apertura de Raíces Provincianas de Garín

Tradición y  Folklore  en la apertura de Raíces Provincianas de Garín

Con la presencia de una gran cantidad de vecinos, se realizó la apertura del Festival folklórico y tradicional por excelencia del distrito de Escobar, “ Raíces Provincianas de Garín” en el predio municipal de Colectora Oeste y 2 de Abril.

En la  fiesta que resalta  la cultura y la tradición de las provincias argentinas,  el intendente Ariel Sujarchuk, junto a la diputada nacional electa, Laura Russo, el Secretario de Cultura “Leo” Moreno y funcionarios municipales,   recorrió los stands de los emprendedores locales,  donde se puede acceder a las artesanías,  productos regionales y  en otro espacio, el patio gastronómico, con comidas típicas de las provincias participantes.

El primer show de la noche, lo brindó un artista folklórico de la localidad de Garín, Alejandro Huella,  a quién lo sucedieron ballets tradicionalistas , Tomás Lipán, Leo Garzón y Las voces de Salavina, más  una nutrida grilla de artistas  y grupos locales, expositores de las mejores tradiciones de música y danza.

“ Estamos viviendo una noche muy linda, con muchas familias presentes que resaltan las raíces profundas y presentes de nuestra identidad” señaló el Intendente Ariel Sujarchuk.

El Intendente también destacó que: “Los artistas disfrutan de un gran escenario frente a miles de vecinos y  la participación popular revindica a nuestro pueblo. También tenemos una importante  participación de las entidades de bien público del distrito”.

Por último el Jefe Comunal señaló:  “Apostamos a la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria, cuando a partir de la cultura,  en familia todos compartimos el espacio público”.

Este sábado se presentarán “Los Alonsitos” , Facundo Mocoroa,  se realizará la elección  de la “Paisana” y la “Paisanita” de la fiesta,  además de las actuaciones de, Facundo Curbelo ,  Diego Arolfo y  Ariel Acuña , entre otros.

 El domingo se presentarán la Orquesta Tunquelén, La Guardia Salamanquera, Ignacio Journe, León Gamba, Franco Ramírez y Mariano Luque.

Durante el Sábado y domingo, las atracciones comienzan a las 11 horas y se extenderán hasta la medianoche.

 

Entradas relacionadas