Baile inclusivo en Pilar

Con la intención de estimular espacios de participación para las personas con discapacidad como así también para la comunidad en general, la Dirección General de Inclusión organizó de manera gratuita el 2do Baile Inclusivo, que se llevó a cabo el domingo último en el local nocturno Cuernavaca de Pilar.

En esta oportunidad participaron más de 100 personas. Se invitaron a los vecinos que forman parte de la Red de Discapacidad de Pilar, dentro de la cual se encuentran varias instituciones educativas y terapéuticas que funcionan en el distrito. Entre ellas, se destaca la participación del Centro El Árbol Familiar, el Centro Empatía y los elencos del Teatro Inclusivo, entre otros.

Respecto a estos eventos destinados a fomentar la inclusión entre personas con discapacidad y la comunidad, el Director del área local, Ramiro Giménez, declaró: “Lo que buscamos es derribar barreras, eliminar prejuicios y promocionar espacios donde puedan compartir con sus amigos y sus familias”.

El arte y los ámbitos de esparcimiento son factores movilizadores de emociones que favorecen las posibilidades de expresión, el crecimiento de la autoestima y la autonomía fortaleciendo la sociabilización.

Para más información, comunicarse con la Dirección General de Inclusión de lunes a viernes de 8 a 14 horas en Ituizangó 623. O a Inclusionsocial@pilar.gov.ar.

Comentarios en Alternativa en Papel