Javier Zucconi: “El Frente Renovador está en estado de coma”

El dirigente de Vicente López visualiza un escenario futuro incierto para la fuerza conducida por Sergio Massa

“En el 2015 nos impusieron a Adrián Pérez como candidato a intendente. Un pecho frío que a los cinco minutos de conocerse los resultados definitivos de aquellas elecciones se pasó a Cambiemos sin siquiera despedirse de la militancia. Se fue por la salida de emergencia”.

“En 2017 nos impusieron a Germán Maldonado como primer candidato a concejal, un tipo que asumió como edil en el 2009 por el PRO, que fue presidente del Concejo Deliberante durante parte del primer gobierno de Jorge Macri y que se destaca dentro del HCD por su pobre trabajo legislativo”.

Así iniciamos la charla con Javier Zucconi que no se calló nada: “Sergio Massa y su entorno deben hacer una autocrítica profunda de la actualidad moribunda del Frente Renovador y nos deben una disculpa a las bases, a los que pusimos el pecho a pesar de la mezquindad y de la soberbia de ese pequeñísimo grupo que toma las decisiones desde los despachos de Tigre interpretando de forma casi autista la voluntad de los dirigentes, militantes y vecinos de nuestro distrito”.

“Me resulta inaudito que Sergio Massa esté negociando el presupuesto de la provincia con Vidal a cambio de ubicar a parte de su entorno que se quedó sin cargo por la pobre elección de octubre. Hay que hacerse cargo de la voluntad popular. Si la gente no nos votó por algo será. Los que trabajamos en política por vocación y convicción invitamos a aquellos que se quedaron sin nada por la decisión de los bonaerenses a que se dediquen a trabajar en forma privada, al menos, hasta la próxima elección”.

Javier Zucconi finalizó punzante: “Muchos de estos que se quedaron afuera no saben lo que es ir a laburar sin tener al estado que los banque. Sería muy bueno que se tomen dos años fuera de la política para pensar y entender por qué la gente no los acompañó con el voto. Es desalentador verlos mendigar por un carguito”.

“En Vicente López el 61% votó oficialismo. No soporto el argumento que dice que el vecino no sabe votar. Si no nos votan es porque no nos merecemos ese voto. Invito a todo el arco opositor a diseñar una oposición unida, madura y responsable que nos convierta en una verdadera opción en el 2019. La única manera de lograrlo es con grandeza política de todos los espacios”.

 

Comentarios en Alternativa en Papel