El Público disfrutó y bailó con la Cumbia Colombiana de Los Reyes de la Costa

El Público disfrutó y bailó con la Cumbia Colombiana de Los Reyes de la Costa

El programa “La Cultura y la Conciencia Ciudadana Piden la Palabra” a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, ejercida por Pablo Ramos, invitó a los músicos de Los Reyes de la Costa a compartir en forma gratuita con los vecinos de Escobar su cumbia colombiana.

Los exponentes locales de este género hicieron bailar al público que asistió a la nueva convocatoria de este encuentro impulsado por la Concejo Deliberante del Partido de Escobar.

“Siendo de Escobar, es la primea vez que podemos tocar para la gente de Escobar, gracias!” Expresó el cantante, Marcos Salvatierra.

La banda con sus seis integrantes y un invitado, Sebastián Florentin, fue aclamada por el público para volver a subir al escenario una vez que ya se habían despedido. Fue así como finalizó un nuevo encuentro del Ciclo que Ramos se propuso implementar a lo largo del año y que tiene como objetivo hacer del Conejo Deliberante la Casa del Pueblo ofreciendo el espacio a los artistas y referentes de distintas disciplinas locales para que disfruten los vecinos y vecinas de Escobar de sus producciones en forma gratuita.

La banda está influenciada por Nacho Paredes, Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Aníbal Velázquez, Polo Juancho, Alejo Duran y Andrés Landero, acordeonero y cantor de San Jacinto Bolívar, tierra de la hamaca grande.

La agrupación está conformada por Marcos Salvatierra (acordeonista y voz líder); Daniel Moya (güiro), Pablo Gelvez (caja vallenata), Diego Nicolás Chicco (cencerro) y Joel (Contrabajo y Bajo).

“LA CULTURA Y CONCIENCIA CIUDADANA PIDEN LA PALABRA” (declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante a través de la Resolución Nro. 1593/17) es un programa a cargo de la Presidencia, ejercida por el concejal Pablo Ramos, que tiene el fin de promover la Cultura y la Conciencia Ciudadana, realzar la construcción de nuestra Identidad Local y promocionar las creaciones de los artistas locales a partir de la apertura de las puertas del Honorable Concejo Deliberante de Escobar para ofrecer sus espacios como sala de espectáculos de teatro, cine, música, conferencias, albergando exposiciones de artes visuales y procurando que se convierta en un ámbito propicio para el desarrollo de charlas, jornadas y presentaciones a disposición de la comunidad artística.

Entradas relacionadas